martes, 6 de septiembre de 2011

Silvio, Pablo, Freddy, los peces y mi hijo


Pues fin de semana de tres días, como debieran ser todos, por acá en el monstruo revuelto. Se celebró el Labor Day, que marca el final de la temporada de verano y con ello ya no hay que pagar para acceder a playas y parques. Cool.

Y después de estos tres días llego orondo a la realidad objetiva y me encuentro que Silvio Rodríguez cada vez se parece más a un matrimonio fracasado: primero fue pasión, después lejanía y ahora decepción. Que horror. Y ademas, el chisme de que Pablo y él están peleados como amiguitos, yo no lo sabía... Cógelo, Guamá!!!

Y como entre col y col, mayonesa, el Google se encargó de recordarme que el Monstruo, el Mejor, el Nom Plus Ultra, su Majestad Freddy Mercury, cumpliría hoy años de vida. Yo nunca había lamentado la muerte de un artista como en el caso de FM, pues le quedaba un mundo por hacer al genio...



Y el lunes nos fuimos al acuario de Nueva York. Multitud, molote, pila´e gente. Negros, asiáticos, judíos ortodoxos, rusos, nuestra etnia... en fin, malanga. Este acuario está en Coney Island, homónimo de las ruinas del parque de diversiones que alguna vez hubo en Miramar. Está, además, al lado de la playa del mismo nombre y junto a Brighton Beach, el enclave de rusos, ucranianos y ex-sovieticos aquí en NY. Lugar pintoresco.





En fin, mi chama lo disfruto, corrió como un loco, le gritó “Foca!!” a dudongos, morsas, castores, leones marinos y, claro, a la foca, comió la comida chatarra que nunca come, y cuando digo chatarra la estoy llevando bien, pues pedimos pizzas, que parecían de cuero en lugar de harina, pollo frito (que a mi hermana le gustó) con unas papitas fritas tiesas y grasosas que mi hijo disfrutó con catsup, fish and chips (el empanizado del pescado estaba bueno) y unos smooties, que son una especie de granizado, que sabían a Tylenol y que mi niño bebió con fruición. Y, como no puede faltar, balance de gastos: Parqueo-13 USD, Entrada 48-USD, comida chatarra-58 USD, mas medio tanque de gasolina, unos 30 USD. La felicidad del chama, no tiene precio, para todo lo demás existe MasterCard...


Ah, y el motivo: ¡¡¡cumplió 3 años el lunes!!!

Y postal de la ínsula:


14 comentarios:

  1. Felicidades al Chamapor su cumple....Yo me fui de circo y no quiero ni hacer el balance de gastos..Pero me acuerdo de perros calientes de 6 dls y UNA vuelta en pony a 12...Ay Master Card, si no fuera por ti, tan generosa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio. Oye, de madre, y con el cuento de que es para el wildlife preservation program, es sin vaselina...

    ResponderEliminar
  3. La wildlife es cara..es que es la unica que hay y no cotiza en bolsa...jejejeje..
    Yo fui a un circo politicamente correcto, de esos en que los animales son casi inexistentes y lo mas que hace EL perro es saltar sobre un cuadradito no sea que se lastime el pobre...Eso si, precio de Ringling Brothers en sus tiempos de Tigres, Leones y Panteras...

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan los circos, pero estamos preparando para ir a ver el Cirque du Soleil, algo diferente...

    ResponderEliminar
  5. Con Silvio ya no puedo, soy demasiado vieja como para que me importen esos ataques anales. Y con Pablo tampoco, la verdad, llevo una semana de cartas abiertas, dimes y diretes y las broncas entre viejas nunca me han gustado.

    Bien por Dos y por sus focas, que la vida le de cumpleaños por puñados y que su mayor pena sean las papas grasientas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias V.

    Oye, tú sabías que estaban peliaditos?

    ResponderEliminar
  7. Yo sí lo sabía. Peor no sé por qué. Si te enteras, si lo lees y lo conoces me cuentas. felicidades al muchachón jr y te compadezco por los gastos en el acuario caro, carísimo. A ese acuario le hace falta una foca silvia, que esa si era proletaria y gastaba poco. Con cuatro de esas, los cumpleaños serían bien baratos. Ya hasta ir al cine resulta una puñalada en el bolsillo con los chicos. Y felicidades para usted, que al final nadie le compra a uno un cake y uno es el que ha pagado, sufrido, llorado, cocinado, desvelado y no sé cuántas cosas más.
    Y de silvio..., y de pablo...pues ná, ahí están, seguro gozando la papeleta.

    ResponderEliminar
  8. No, pero me los imagino flor amarilla flor colorá y me dan ganas de no sé qué. La gente que le va a la salsa lo tiene más fácil, oye que te lo digo.

    La contraseña parapostear esto es "culete". Cuan apropiado.

    ResponderEliminar
  9. ahhhhm y me encantaron las felicitaciones de los tios. Lindos. Oye y también se me olvidó lo del gran Freddy. Tipazo. Grande entre los grandes. Hay Freddy, y luego, cuando uno baja un poco, hay pablo y silvio y después uno sigue bajando y hay...

    ResponderEliminar
  10. Oye, que a los que vivimos de un salario modesto sólo nos quedan los parques públicos, que bárbaro...

    Y mejor pongo a Sabina, que ese es más auténtico que los otros dos y su Movimiento juntos

    ResponderEliminar
  11. Ah, y se me olvidaba el cake, que nos comimos en familia y comprado en The Cheesecake Factory: 48.50...

    Pero vale cada kilito, por tu madre, que cosa mas rica...

    ResponderEliminar
  12. Oigan, V and Ch, yo me imagino que llevar a la bola de chamacos que Uds tienen a un cine cuesta como unas vacaciones...

    ResponderEliminar
  13. Tú no sabes nada. Entre las palomitas, las peliculas en 3D , los refresquitos, y todos los demás itos, dan ganas de quedarse en casa viendo la mesa redonda. y lo eficiente que es la industria de cine para niños.

    ResponderEliminar
  14. Home cinema, mi amor, y sesiones de agitprop contra la chatarra.

    ResponderEliminar