martes, 6 de septiembre de 2011

De como se desmorona un ídolo



Como me gustaría quedarme con ese Silvio, coño, con ese tipo genial, contestario, grosero, anti-establishment, liberal,  el tipo que cantaba a la izquierda y que yo coreaba, el tipo de "Gaviota", de "Causas y Azares", pero me temo que ya ese hombre no existe. Ahora es un viejo necio, necio como su canción y más: anacrónicamente necio, mohoso.

Y lo que está haciendo en su blog con todo este asunto de Pablo Milanés es despreciable, oportunista, revanchista y una hijaeputada. Evidentemente ya no es Silvio y Pablo, ahora es Silvio o Pablo.

Y yo digo: Pablo.

10 comentarios:

  1. Yo digo Silvio, porque soy masoquista profesional y porque dejarlo sería trepanarme un poquito. Pero sigo con él como sigo con la celulitis en las nalgas, porque no me queda de otra y con la esperanza de curarme.

    ResponderEliminar
  2. No, las canciones no las puedo obviar, yo me refiero a la persona, a su posición en en estos tiempos...

    Y la celulitis, bueno, pues menos pan y mas bacalao...

    ResponderEliminar
  3. La persona siempre ha sido indeseable, además de giraldillera: no cuenta de desde hace años.

    Pan, yo? Intregral y va que chifla. Los genes, que son unos cabrones.

    ResponderEliminar
  4. "Que a la hora de la hora, no se ve la celulitis"-digo en voz alta, para convencerme.

    Hv, Silvio siempre ha sido un pesaó. Pero es el que te toca, que en la habana mi gran amigo freddy decía que los silvistas, tenían que ser blanquitos y los pablistas, tenían que ser negritos. Y por ahí deduzco que tú eres blanquito. Y a menos que hagas una michael-jacksoneada al revés, no tienes solución.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo remedio ahí, yo soy silvista de canciones, no puedo arrancarme eso porque creció conmigo y ahi está. Pablo es quizas más músico pero Silvio es más poeta.

    Pero el tipo, que antes era sólo grosero, ahora es despreciable.

    Y escojo el lado de Pablo en el conflicto que tienen.

    Por cierto, esto es lo que esta dentro de mi que no puedo sacarme y es un ejemplo de la genialidad de Pablo al ponerle musica a ese poemazo...

    http://www.youtube.com/watch?v=WcCv3NIfgZk

    ResponderEliminar
  6. es que la verdad por qué habría que sacarlo? Ya casi es pecado haber dicho pioneros por el che en la primaria. Yo no fui a un mitin de repudio, simplemente porque no me llevaron. No sé si habría ido o no, para serte franca, pues en Cuba había cosas que se hacían porque había que hacerlas. Yo recuerdo haber firmado cuando entre a la universidad un documento que decia que me comprometia a ser revolucionaria, y en esos tiempos, qué habría significado eso, no sé.
    Pero fijate que el animador que se murio aca en chile, siempre dijo que el dia de su entierro le pusieran una cancion de silvio. Y es la que ha estado todos estos días en la televisión en homenaje. Ellos lo tienen más claro, sin tanto lío. Silvio va a estar siempre, porque es un gran músico, Pablo también.
    Y se le extraña havanero. No se vaya tanto, que estas mujeres lo necesitan

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con Pablo, nunca fui silvista, y aquel dia que me decidi a ir uno de sus conciertos donde me incrustaron contra los cristales de la entrada que por poco me matan, el trovador nos mando a callar y casi nos boto de alli, y nunca mas. Eso si, me encanta sus canciones, y me encanta ver a mis amigos cantarlas asi a pura guitarra, como debe ser.
    Si me guio por lo del amigo de Charlene debe ser que lo llevo en los genes....
    Me da penita con mi esposo, ese si es tremendo silvista, silvero , silvidiero.....esta totalmente en contra de el y su actitud, pero lo veo asi medio que debatirse si escucharlo o no...

    ResponderEliminar
  8. Oye, es que andaba por Manjatan, pongo post.

    Charly, ese es el punto. Todos fuimos consecuentes de alguna manera con el momento que vivimos. Yo recuerdo los mitines-repudio de principios de los 80, a los cuales afortunadamente no tuve que asistir, y no me parecían nada fuera de lo comun en un país donde estabas a favor o en contra, sin medias tintas. Ahora me siento aliviado de no haber tenido que estar en ninguno.

    Lo unico que está haciendo Silvio en su sucia campaña es decir que Pablo pensaba de una manera entonces y de otra ahora. Bueno, y qué? Todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Silvio es un arrastrao.

    Fermina, asi que tú estuviste cuando mandó a callar a la gente, que no lo dejaban cantar porque eran unos desafinados, y que si no queriamos ir mas sus conciertos, pues mamey, que él de todas formas queria retirarse. Viejo comemierda y arrogante.

    ResponderEliminar
  9. manhattan, manhattan.Mira que el día que yo ponga un pie en Manhattan no hay quien me saque de ahí

    ResponderEliminar