martes, 13 de septiembre de 2011

En caja cuadrada

Hace años que no sigo la pelota. Me fui de lo sublime a lo ridículo, o viceversa, pues en aquellos tiempo del equipazo Industriales, con Mesa, Vargas, Padilla, Javier, Medina, Marquetti, Verde, Lazaro Valle, de la Torre, Abreu, Darcourt, el Duke, etc, yo escuchaba o veía los partidos, a veces ambas cosas, pues los narradores de la COCO eran de lo mejor que hubo y habrá, Fernández Lima y Angel Rodríguez, hermano de Albita Rodríguez y tempranamente fallecido.

Era, además, la epoca de Omar Linares, Victor Mesa, Kindelan, Urrutia, Casanova y tantos grandes jugadores... que ahora son tristes recuerdos de lo que fueron.

Basta con saber que Omar Linares, considerado el mejor jugador del mundo en su momento, ahora es... entrenador de bateo en Industriales. Hazme el cabrón favor, un tipo que pudiera ser hipermillonario en USA.

Nada, que las oportunidades las pintan calvas y por eso yo me alegro por esos muchachos que logran escapar y jugar en Grandes Ligas.

6 comentarios:

  1. Niño, cada vez que aquí dicen la pelota yo pienso en la de allá y se refieren al fútbol. Mira que mi marido ha tratado de entender el beisbol pero no le haya la gracia, es que se me hace que si estás acostumbrado al fútbol, el beisbol es demasiado calmo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo entiendo a tu esposo, porque a mí el futbol americano, ni pe ni pa. Pero el futbol soccer sí me gusta, excepto por los teatricos de los jugadores que pretenden haber sido golpeados y eso...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta el fútbol. Creo que lo único en el mundo por lo que mi marido y yo no hemos discutido jamás es por la importancia de un partido sobre una novela o viceversa. En ese aspecto soy la esposa perfecta para un vikingo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, yo siempre he imaginado a las vikingas, es decir, a las esposas de los vikingos, como mujeres rubicundas, con trenzas y un hacha en la cintura, poniendo a secar bacalao y arenque en tendederas y tomando hidromiel en tarros de vaca...

    Creo que he visto demasiadas peliculas...

    ResponderEliminar
  5. Nosotros nos quedamos con la tradicion. Somos fans del baseball, o mejor dicho, de la pelota...Aqui estos texanos son puro football americano...Y aquellos tambien fueron nuestros idolos, y desde que llegamos aca nuestro hijo juega, no es un fanatico, pero su padre dice que es el mejor tiempo compartido con el, el momento de ser amigos, de hablar y entonces el muchacho juega, y ya va por 7 annos y 14 temporadas..creo que esta ha der la ultima ya.
    Somos fans de los NYYankees, este Julio fuimos por primera vez a NY y por supuesto nos fuimos a verlos, fue muy emocionante para nosotros y pensamos en todos los amigos de alla que sonnaban algun dia con ir a otro estadium que no fuera solo el Latino. Y en F. que nunca pudo salir de las municipales pero que sonnaba con ser el Duque.

    ResponderEliminar
  6. Yo he tratado de ser fan de algun equipo por aca, de los NYY, por ejemplo... pero no se me da.

    ResponderEliminar