lunes, 9 de diciembre de 2013

La intelectualidá es lo más sublime para el alma divertir

Inmediatamente después que la escritora cubana Wendy Guerra  dijo - no dijo que sólo los que viven en Cuba pueden escribir sobre la realidad cubana, o algo así, la intelectualidá cubana extramuros comenzó a subir por las paredes.


Por ahí se pueden entonces leer textos y numerosos posts en Féisbu, Tuiter y blogs, de todo, desde frases sueltas, más o menos ingeniosas, hasta francas perretas.

Yo no he tenido la oportunidad de leer nada que haya escrito WG. No sé entonces si es tan mala, como dicen sus enemigos (porque, por lo que se lee, ya pasaron de adversarios), o si es tan buena como para que la editorial Anagrama le publique libros.

No acabo de entender tampoco tanta inquietud. Si alguien dice que yo no puedo opinar, escribir, callar o llorar sobre Cuba, por la razón que sea, eso me resbala sin fricción. Es sólo otra opinión, y ya.

Pero ese soy yo.

La intelectualidá extramuros, sin embargo, es divertida, cosa que se agradece, por demás. Y ñoña. Y para decir que un escritor es malo, o para pretender que lo quieren ignorar, escriben tanto sobre él, o ella, como si fuera bueno.

En fin, que WG parece ser una gran animadora del sopor estival que se enseñorea en páginas y tomos. Que siga, entonces, el brete, questá bueno cantidá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario