jueves, 19 de diciembre de 2013

Dos ideas de Jueves

Primera idea: este asunto de inventar cosas que no funcionan se parece a tratar de hacer diques con barro. Un salidero, por aquí, otro por allá, y en breve el agua derriba el dique, y sigue su curso natural.

Algo parecido le sucede al gobierno cubano en su afán de hacer las cosas a medias. Y esto de la compraventa de carros es un ejemplo digno de observarse.

Dice la Voz de Saurón que se van a implementar nuevas normas para vender o comprar carros, porque las anteriores no funcionaron, que surgió la especulación y, ¡ay!, el enriquecimiento. Y que lo de las famosas cartas de autorización para comprar carros es obsoleto e inoperante.

No se dice nada, sin embargo, de concesionarias de autos vendiendo en un mercado ávido, fuera, por fin, del control estatal.

No se dice nada de la necesidad masiva de piezas de respuesto, llantas, infraestructura, parqueos, reparación de las calles que no destruyan los carros a golpe de baches, de vías capaces de desahogar un tráfico que cada vez va a ser mayor.

Ni de la necesidad de una señalización visible y funcional en calles y carreteras, de un código de tránsito y regulaciones inteligentes que revise, por ejemplo, ese omnipresente límite de velocidad de 40 km/h, que hace que el tráfico no fluya, y que destruye los motores de los carros, que no están diseñados para andar constantemente a velocidades tan bajas y que, ademas, provoca un mayor consumo de combustible y mayor contaminación ambiental.

Que maravilla sería que autorizaran, por ejemplo, un importador de piezas de respuesto “por cuenta propia”. O que, simplemente, el cubano que pueda, pues que importe su carro, ya que no hay agencias de venta.

No sé, en fin, que nuevo dique de barro van a construir. Ni porqué siguen en esa bobería.

La segunda idea, es que el diseño de la página web de Granma debe estar, junto con el del periódico Pravda, entre los mas feos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario