lunes, 13 de octubre de 2014

Arroz con costillas de res en Columbus Day

Este es un plato donde hay sugerencias valiosas de Verónica Cervera, técnicas aprendidas de mi suegra ,y una que otra idea mía, que además, oye, lo cociné.

Primero, cocinar las costillas:



Sellar las costillas en la olla de presión, adicionar cosas que den sabor y aroma, en un saquito, o bouquet garni, como le dicen los franceses, que inventaron casi todo en este tema.





Como voy a a cocinar tres tazas de arroz arborio, le pongo 7 tazas de agua a la olla, la séptima para compensar pérdidas por evaporación, etc. De inmediato se forma un caldo oscuro, con los residuos del selle de la carne. Va bien.



Cocinar en la olla de presión por media hora. Se ve un caldo sabroso ahí…

Mientras, pues hago un sofrito, donde hay tantas variantes como cocineros. Pero en esencia, cebolla, ajo, tomate triturado, pasta de tomate, vino blanco, sal y un chorrito de miel.



Por aca, ají cachucha, ajo, perejil, triturado Además,turmeric, comino y azafrán.



En la olla arrocera, un poco de aceite de oliva, se sofríe un minuto lo anterior, para saborizar ese aceite. 



Adiciono el arroz, 3 tazas, sofrio un poco. 


Adiciono el sofrito, mezclo.



 La carne, y seguido, el caldo, 6 tazas






Azafrán, ajusto sal, y he aquí el resultado:




Rico para un dia con familia, amigos, y cervecita bien fría.

2 comentarios:

  1. Que rica se ve la textura.
    Ni me pasó por la cabeza que lo ibas a hacer en la arrocera... Vaya, que me muero de envidia porque todavía estoy en la oficina y estoy necesitando bocado y cerveza fría.
    Me encantó lo del saquito francés ;-)
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ensalada de berro, aguacate, pepino y tomate...

      Y gracias por las sugerencias!

      Eliminar