jueves, 7 de noviembre de 2013

Esto te pone la cabeza mala

Tú eres cubano...”

!!!”

A mí me gusta la timba...”

¡?”

De Perú, soy de Perú...”

!!!???”

Pues allá eso es lo que se oye, más que la salsa. La Charanga Habanera, Mayimbe, toda esa gente... Los grupos de timba cubana van, y muchos músicos se quedan, y han formado grupos, tocan en clubes y en los barrios...”

¿?”

Aquí yo voy a bailar timba a New Jersey, Mayimbe toca allí a cada rato... Y quiero ir a Cuba, o a Miami, quiero casarme con una cubana. ¿Cuanto costaría un mes de vacaciones en Cuba?...”

...”

Carajo... Pues entonces Miami, algun día...”

¿?”

...¿Médico de la Salsa? No, no lo conozco... Pero conozco a Michel Maza, que es hijo de una cantante cubana, y que estuvo preso en Perú por mariguanero, era cantante de La Charanga, chamaco de barrio, siempre parado en la esquina, y después empezó a fumar pasta, eso es mas serio, y se metió en problemas, y ….”

.................

Y mientras el peruano timbero proseguía entusiasmado con el parte farandulero, yo pensaba, asombrado, cómo fue que Manolín se las arregló para no tener éxito fuera de Cuba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario