martes, 22 de noviembre de 2011

Y dale con el Chupi Chupi

Retomo el post anterior porque en 24 horas el tema se ha botado para el solar.

La canción, pegajosa y sabrosa para un meneito (pero una sola vez, por favor...), está nominada a algun premio en Cuba y es extremadamente popular, y ya se sabe que algo popular en Cuba significa escucharla en todas partes y a todo volumen. Pero Abel Prieto la condenó y al parecer activó la censura y resulta que ahora ya no la pasan en el radio.

Por su parte Yoani Sánchez pone el dedo en la llaga y habla de respetar la libertad de expresión. Y así y así... Todo por una canción que dice (al fin vi el estribillo escrito) “Dame un chupi chupi, que yo lo disfruti, abre la bocuti, trágatelo tuti” .

Vaya, que a estas alturas de la barbarie hasta mojigatos salieron. Parece que Quimbombó que resbala pa la yuca seca es el límite.

Yo sólo los invitaría a escuchar la música dominicana que se trasmite aquí en NY. Por sólo citar un ejemplo, hay una que dice “Yo sé que te gusta el sexo, eh eh dame eso, oh oh bájate el queso”, dicho con un fuerte acento y voz aguardentosa, para que cale hondo. Y no pasa nada, si no te gusta, pues cambia de estación. Como hago yo. 

18 comentarios:

  1. El problema es que en Cuba cambiar de estación no es suficiente, cuando los vecinos hacen estallar los tímpanos de la cuadra entera -me ha pasado, y me he cagado olímpicamente en sus madres también- con el dichoso Chupi Chupi.

    Yo no estoy de acuerdo con la sensura, ni musical ni de tipo alguno, pero mientras no haya una ley que prohíba que se torture a los otros con música indeseada, candela con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaja, después de estar perdida en el día de ayer usted me despierta una carcajada que ya ni recordaba.
    Yo aquí estoy blindada contra esta música, no tengo cubanos alrededor que me torturen con esto, no escucho emisoras de música latina, en fin...que estoy detrás del palo.
    Por lo que veo no me he perdido nada...y me parece bien que la hayan prohibido, demasiadas cosas salidas del tiesto están por la libre en la tierra...Para que sirve una más?

    ResponderEliminar
  3. Peroquecosaejesto!!!

    Yo escribiendo acerca de la intolerancia y la falta de libertad de expresión y dos de mis personas preferidas se bajan con la tea incendiaria de la censura.

    Ay, Cubifruti, lo que te espera...

    ResponderEliminar
  4. ¿qué escuchará Abel Prieto en su casa? ¿Seguirá con ese corte de pelo de vanguardia de los ochenta?

    ResponderEliminar
  5. Me importa un pepinutti, que bastante nos han jodido a nosotros el rock. Ahora que se joroben.

    ResponderEliminar
  6. Dame el rockutti, oye pepinutti, Ay mira que linda la cossuti

    Yo soy una fiera en eso de las letras para los regetiones, shepa Usted...

    ResponderEliminar
  7. Oiga Carlota, más respeto pal pelo de Prieto, que ese corte McGyver acriollado no es cosa de juegos.

    Estoy tratando de recordar cómo es que iba un reguetón que escuché en un taxi la última vez que estuve en Cuba. "Si no recortas la hierba yo no bajo a tu jardín" o algo así, creo. Yo sé que aquello tenía una emoción y un sentimiento que alegraba el alma...

    ResponderEliminar
  8. O le aplicas cera caliente o no te meto el diente! jajajaj

    ResponderEliminar
  9. O cera calientuti o de aquello naduti!!!

    Estamos mejorando, al final del dia creo que tendremos listo "Chupi chupi, la revancha"

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj, le metes al idioma como nadie!!!

    ResponderEliminar
  11. El manejo correcto de la lengua, tarea fundamental

    ResponderEliminar
  12. lo que se tienes que quedar todos los musicos cubanos , los deportistas, todos se tienes que ir del pais cochino ese, no que hay libertad de espresion que no jodan , dejen que la gente haga con su vida lo que les de la gana que canten lo que le salga de sus %&%$$%&&.... eso dan ganas de no ir mas al pais cochino ese, OSMANI QUEDATE PA LA PIN.... EN CUANTO PUEDAS LO MISMO DIGO A TODOS SALU2S

    ResponderEliminar
  13. PQ NO CENSURAN LA MESA REDONDA QUE HABLAN MAS MIERDAS QUE UNA SIMPLE CANCION

    ResponderEliminar