Retomo el post anterior porque en 24 horas el tema se ha botado para el solar.
La canción, pegajosa y sabrosa para un meneito (pero una sola vez, por favor...), está nominada a algun premio en Cuba y es extremadamente popular, y ya se sabe que algo popular en Cuba significa escucharla en todas partes y a todo volumen. Pero Abel Prieto la condenó y al parecer activó la censura y resulta que ahora ya no la pasan en el radio.
Por su parte Yoani Sánchez pone el dedo en la llaga y habla de respetar la libertad de expresión. Y así y así... Todo por una canción que dice (al fin vi el estribillo escrito) “Dame un chupi chupi, que yo lo disfruti, abre la bocuti, trágatelo tuti” .
Vaya, que a estas alturas de la barbarie hasta mojigatos salieron. Parece que Quimbombó que resbala pa la yuca seca es el límite.
Yo sólo los invitaría a escuchar la música dominicana que se trasmite aquí en NY. Por sólo citar un ejemplo, hay una que dice “Yo sé que te gusta el sexo, eh eh dame eso, oh oh bájate el queso”, dicho con un fuerte acento y voz aguardentosa, para que cale hondo. Y no pasa nada, si no te gusta, pues cambia de estación. Como hago yo.
El problema es que en Cuba cambiar de estación no es suficiente, cuando los vecinos hacen estallar los tímpanos de la cuadra entera -me ha pasado, y me he cagado olímpicamente en sus madres también- con el dichoso Chupi Chupi.
ResponderEliminarYo no estoy de acuerdo con la sensura, ni musical ni de tipo alguno, pero mientras no haya una ley que prohíba que se torture a los otros con música indeseada, candela con ellos.
Jjajajajaja, después de estar perdida en el día de ayer usted me despierta una carcajada que ya ni recordaba.
ResponderEliminarYo aquí estoy blindada contra esta música, no tengo cubanos alrededor que me torturen con esto, no escucho emisoras de música latina, en fin...que estoy detrás del palo.
Por lo que veo no me he perdido nada...y me parece bien que la hayan prohibido, demasiadas cosas salidas del tiesto están por la libre en la tierra...Para que sirve una más?
Peroquecosaejesto!!!
ResponderEliminarYo escribiendo acerca de la intolerancia y la falta de libertad de expresión y dos de mis personas preferidas se bajan con la tea incendiaria de la censura.
Ay, Cubifruti, lo que te espera...
¿qué escuchará Abel Prieto en su casa? ¿Seguirá con ese corte de pelo de vanguardia de los ochenta?
ResponderEliminarSara Gonzalez
ResponderEliminarMe importa un pepinutti, que bastante nos han jodido a nosotros el rock. Ahora que se joroben.
ResponderEliminar¿Ella le cortará el pelo?
ResponderEliminarDame el rockutti, oye pepinutti, Ay mira que linda la cossuti
ResponderEliminarYo soy una fiera en eso de las letras para los regetiones, shepa Usted...
Oiga Carlota, más respeto pal pelo de Prieto, que ese corte McGyver acriollado no es cosa de juegos.
ResponderEliminarEstoy tratando de recordar cómo es que iba un reguetón que escuché en un taxi la última vez que estuve en Cuba. "Si no recortas la hierba yo no bajo a tu jardín" o algo así, creo. Yo sé que aquello tenía una emoción y un sentimiento que alegraba el alma...
Ah, la poesía...
ResponderEliminarepilator!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDepiluti!!!
ResponderEliminarO le aplicas cera caliente o no te meto el diente! jajajaj
ResponderEliminarO cera calientuti o de aquello naduti!!!
ResponderEliminarEstamos mejorando, al final del dia creo que tendremos listo "Chupi chupi, la revancha"
jajajajajaj, le metes al idioma como nadie!!!
ResponderEliminarEl manejo correcto de la lengua, tarea fundamental
ResponderEliminarlo que se tienes que quedar todos los musicos cubanos , los deportistas, todos se tienes que ir del pais cochino ese, no que hay libertad de espresion que no jodan , dejen que la gente haga con su vida lo que les de la gana que canten lo que le salga de sus %&%$$%&&.... eso dan ganas de no ir mas al pais cochino ese, OSMANI QUEDATE PA LA PIN.... EN CUANTO PUEDAS LO MISMO DIGO A TODOS SALU2S
ResponderEliminarPQ NO CENSURAN LA MESA REDONDA QUE HABLAN MAS MIERDAS QUE UNA SIMPLE CANCION
ResponderEliminar