miércoles, 23 de noviembre de 2011

Feliz pavo´s day

Bueno, Thanksgivings es una celebración, ademas de ajena, controversial, pues se trata de recordar que los primeros colonos puritanos que llegaron de Inglaterra fueron salvados por los indios locales de perecer por hambre, ademas de que les enseñaron técnicas de cultivo y como cazar pavos y eso. Y hay quien dice que, una vez recuperados de la inanición y el crudo invierno, fue que los colonos comenzaron a matar indios. Charming.

En fin, que con el tiempo se ha convertido en una festividad familiar por excelencia, una apoteosis de compras y una matanza masiva de guanajos, no necesariamente en ese orden. Y a los indios, pues les dieron sus reservaciones, los eximieron de pagar impuestos y, al menos por este barrio, nadie los menciona.

Y a mi no me gusta el guanajo en ninguna de sus variantes asi que, toda vez que me toca feriado como a cualquier hijo de colono, pues nada de pavo asado, seco e insípido, y lo sustituiremos con un asado de rib eye, acompañado de una ensalada de espárragos y tomaticos cherry y puré de papa con mantequilla, cebollinos y queso crema. Rioja pa mojá y tiramisú de postre.

No hay mas ná...

7 comentarios:

  1. ¿Otro feriado? Pero, querido, ¿qué se traen por allá con el trabajo?
    Cada país tiene que aliñarse el pasado, porque la historia es muy cruda. En México, la guadalupe cumple esa función. Yo tampoco soy de guanajos, así que me anoto a los rib eyes.

    ResponderEliminar
  2. Charly, a mi me encanta la forma que los mexicanos abordan su historia.

    En cualquier ciudad una calle lleva el nombre del que fue fusilado por el nombre de la calle que la cruza. Y todo el mundo tiene su espacio, hasta Santa Ana, que le regaló a USA mas de la mitad del territorio mexicano, o semicuatreros como Pancho Villa o algun nefasto presidente mas contemporáneo.

    Mucho tenemos que aprender de los mex, te digo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidó mencionar: 4 dias seguidos de asueto, para que no digan que el imperialismo no cuida a su rebaño.

    ResponderEliminar
  4. ño, y uno aquí en pleno calor, frente al computador. Oiga, peor lo que me encanta es como planfica sus comidas. Qué le gusta comer bien a usted. hace bien, que nos tuvieron tantos años comiendo lo que fuera, que uno tiene ahora que darse lujos hasta con los sandwiches. deje ver si alguna vez logro agarrarle el gustico.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues si existe la posibilidad de comer bien, ahí estoy yo apuntado. Como dije por ahi, no hay mas ná...

    ResponderEliminar
  6. Me uno al cambio gastronómico, aunque de pequeña igual comíamos guanajo, porque en mi casa éramos católicos, "calladitos", por aquello de la persecución, era lo que tocaba en Navidad, pero demasiado seco para mi gusto.

    Una celebración un poco cínica, esa celebración del Thanksgivin no? Por lo menos en el momento de su creación, ahora creo que se celebra por otras razones…o me equivoco?

    ResponderEliminar
  7. Guanajo en fricase, lo paso un poco, pero asado no.

    La esencia de la celebración actualmente es pasarla en familia, es de hecho, segun yo veo, mas familiar que Navidad, porque es una festividad de USA, no de una religión, como es Navidad o Yom Kipur.

    Lo otro es que el dia despues de Thanksgiving es el famoso Black Friday, donde hay rebajas espectaculares en todos lados y la gente cae en un frenesí de compra. Cosas de los imperialistas.

    ResponderEliminar