miércoles, 30 de noviembre de 2011

De lo absurdo

Hoy PD se ganó hasta el último centavo de sus mecenas pues trae unas antológicas citas, sacadas de lo dicho en un foro sobre información e Internet y no sé que mas que se realiza en Cuba.

Las citas me llevaron a otro sitio y alli me encontré con un escrito plagado de absurdos pasados de moda, pues parecen argumentos de los años 60, en el cual dejé un comentario. Previendo que quizás no pase la censura, pues aqui pongo mi comentario:

Miércoles
...................................................................


Muy bien, pero:

¿Qué tal si se comienza por darle libre acceso a Internet y a la información a los cubanos?

¿Por qué este señor trata de hacer ver que sólo hay información banal y tonta en la red? Y si así fuera, ¿es también tonto y banal este sitio y lo que en el se publica?

Pero asumiendo más y pretendiendo que las dos suposiciones anteriores fueran verdad, ¿qué no tienen los cubanos la capacidad para trillar la paja del grano?

Yo creo que es tan infructuosa e impracticable la idea de descalificar Internet y el libre flujo de información que, de persistir en ese empeño, les quedan dos alternativas: O no tocan mas el tema o se buscan oradores con mejores argumentos.


..........................................

Me publicaron el comentario!!! Y respondieron, honor para ellos.

Y yo respondi:


Iroel, yo no conozco los detalles técnicos, pero ya Cuba esta conectada a la web de alguna manera, asi que no es cuestión de bloqueo de información. A los usuarios cubanos se les puede cobrar y darles el acceso a la red que tienen los ciudadanos de (casi) cualquier país y eso cubriria con creces los pagos por trafico, etc. O dejen que entre la competencia de Etecsa para que tu veas lo bueno que se pone eso.

Yo creo, como alguien menciono por alla arriba , que aquí sabemos de que estamos hablando: simplemente  hay miedo a que los cubanos tengan acceso a la información sin censura  y se formen su propia opinión del mundo y sus problemas sin intermediarios oficiales, y los antecedentes de la revueltas en los países árabes, coordinadas a través de la redes sociales, me imagino que no les trae tranquilidad precisamente

  Ud y todos los que nos conectamos  a Internet sabemos que Internet es el sitio mas libre que hay, donde uno escoge lo que lee, y allí coexisten desde el  Gramma  hasta los sitios supremacistas de neofacistas o simpatizantes de Al Qaeda. Y cada cual lee lo que quiere.  Y esa maravilla se la están escamoteando a los cubanos.

Y Pepe Cuchilla , con lo del bloqueo ya no te convences ni a ti mismo. Reinventense y enfrenten la verdad, que todos somos cubanos y todos queremos que las cosas mejoren para Cuba y los cubanos.

Jueves
...................................

Y esta es la respuesta de Iroel Sánchez:

Cuba está conectada con mismo el ancho de banda para todos los cubanos que tiene cualquier oficina en una ciudad importante de EU o Europa y eso sí es culpa del bloqueo que le impide los recursos para cambiarlo. Internet y muchas otras “maravillas” se las escamotea ese mismo bloqueo al pueblo cubano.
Los que le temen a Internet y las redes sociales son la CIA y el Pentágono que han creado un aparato enorme para vigilarlos.


................................................................

Bueno, uno no inicia este tipo de debates esperando resolver los problemas de la Humanidad en general o los de Cuba en particular. Pero siempre queda la esperanza de llegar a algún tipo de salida. En este caso llegamos, lamentablemente, al mismo callejón ciego adonde van todas las respuestas a preguntas incómodas. Que pena, que frustración, que decepción. 

Pero hay que seguir haciendo preguntas, porque Internet es la gran memoria colectiva a la que podremos regresar en algun momento para tratar de explicarle a nuestros hijos todos estos absurdos.

4 comentarios:

  1. La cantidad de basura que hablo ese tigre en una pagina no se podia creer. Solo funciona ante los ojos de los que le aprueban los viajecitos, que es el pollo del arroz con pollo..

    ResponderEliminar
  2. y la cantidad que se habla por ahi. Hiciste bien en comentar HV, a veces le digo a mi esposo, "no pierdas tiempo con esos tontos, no pongas nada" pero el lo hace porque tiene razon, si todos hacemos lo mismo....
    voy a leer eso ahora a ver que es...

    ResponderEliminar
  3. Dicen que una golondrina no compone verano, pero en este caso "usted" fue una golondrina que trajo hasta vientos cálidos para opacar un poco estos comentarios tan retrógrados.

    Hiciste bien en comentar, a veces yo también creo que es tiempo perdido, pero me puede leer tanta ignorancia y quedarme callada.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que este es un debate aparentemente estéril, yo soy un partidario convencido de la discusión entre adversarios.

    Debe ser un rezago del adoctrinamiento marxista: la contradicción como fuente de desarrollo.

    ResponderEliminar