martes, 1 de noviembre de 2011

Post Jalowin

Ayer, justo antes de partir a pedir caramelos y chocolates, mi proyecto de Jack Sparrow caminaba de un lado a otro y practicaba “Treats or Tricks... thank you!!!!” Y la pasó de maravilla.

Un par de anotaciones: a todos los sex ofenders del county los concentraron en un seminario obligatorio sobre “no se toca a los niños” hasta que pasó la hora de Jalowin.

Y en algunas casas, donde evidentemente no querían estar abriendo la puerta cada dos minutos, pusieron afuera cacharros con chocolates y caramelos y un letrero “Take one”. Yo los miraba y no pude menos que sonreirme, pensando en que pasaría en una situación semejante allá en mi pueblo. No dejarían ni el cacharro...

16 comentarios:

  1. A mi me pasa igual cuando entro en alguna biblioteca y hay una cesta enorme repleta de muffins y al lado una cestica para que uno eche lo que le parezca que cuestan. Si fuera en Cuba el primero que entre se lleva la cesta, la cestica y hasta la mesa...

    Ese pirata está querido! Y educadito, como Dios manda.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el sabado fui a Barnes and Noble, alabao, está como pa quedarse a vivir alli

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, ya sabéis...en el pueblo ni las calabazas en los portales, porque hasta eso pa un caldito.

    Ese Jack está currao (traducción : el disfraz os quedó de lujo con maquillaje y to)

    ResponderEliminar
  4. Graciash, graciash...

    ahora que lo mencionas, estaba yo pensando el otro dia que esta gente comen mas calabaza y boniato que el resto del mundo, quien lo hubiera dicho...

    ResponderEliminar
  5. Havanero..viste que chulo B&N? a mi chama le encanta..y a mi tambien, me recuerda, salvando las distancias, al sotano de la Biblioteca Jose Marti en sus buenos tiempos, con sus libros de Enid Blyton, que eran lo mas parecido a "de otro mundo" pa los chamas..
    Mi chama salio con una amiguita y se han divertido tanto que cambio de golpe la cara de Halloween para mi...fueron dando cuero desde que salieron hasta que regresaron exhaustas y felices..
    Y que me dices del Baked Potato?...si te metes un viaje largo por carretera vas a comer mas papa que en todas tus ESBEC juntas...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es el sueño de quien guste de los libros. Nada mas la sección para niños y adolescentes, oye, de todo. Encontré par de libros con una selección de cuentos clásicos infantiles en español. Maravilla. Bueno, la papa pues es mas universal, yo comi para en mi epoca europea que casi me salía por los ojos. Pero lo que me asombra del boniato ya la calabaza es que es parte de la dieta campesina cubana, nada mas lejos de la imagen que uno tiene de los gringos: hamburguesas, papas fritas...

    ResponderEliminar
  7. Oye, ese niño está hermooooooossssssooooooooo. ¿Viste la decoración de la Guarda?
    Por acá nada se hizo. Hay que subir por allá arriba y buscarse unos padres más entusiastas.
    El otro día que Julio habló de Barnes and Nobles me metí y parece ser todo lo que dijeron. Aquí lo de los libros es un problema. Chile es un país que dedica mucho tiempo y dinero en construir su famoso Sanhattan, pero apenas tiene industria editorial.

    ResponderEliminar
  8. Igualito a su padre...

    Y que es eso de Sanhattan? No me digas que Santiago-Manhattan, en es tierra de terremotos..

    ResponderEliminar
  9. sí mijito. Es el nombre más naco que se les pudo ocurrir. Ando estudiando precisamente eso ahora, comparándolo con santa fe en el df.

    ResponderEliminar
  10. Aquí no hay B&N, pero en cambio tenemos lo que mi héroe Neil Gaiman ha descrito como la librería con más swing del mundo mundial: Tronsmo. El día que yo me gane la lotería voy a ir con un camión y voy a comprar hasta el último libro que tengan ahí, me lo he prometido.

    ResponderEliminar
  11. Oiga Carlota, no se me achique. Para el próximo Jalouín se me va buscando un par de paquetes con telarañas sintéticas y unos bichitos y me arma el circo, que no es difícil pero si quiere coaching yo la ayudo sin problemas.

    ResponderEliminar
  12. ni me digas, que les enseñé tu decoración y enseguida me dijeron: Y ella no vive en chile? Querían ir para allá; bobos no son.

    ResponderEliminar
  13. Ayer vi unos que metieron lo maximo: tienen un árbol frente a la casa y cuando pasabas bajo el árbol bajaban unas arañas pelúas del tamaño de un sombrero hasta tocar tu cabeza.. Oye, los gritos de la gente se oian a una cuadra...

    ResponderEliminar
  14. Ay, pobrecitos! Carlota, chica, ponte pa las cosas y hazles su fiestecita...

    ResponderEliminar
  15. hv y no pasaste por el puesto de tu compañero de trabajo?
    Guarda: el próximo año no me quedará más remedio, porque ya empiezan a exigirlo.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no la pase tan bien.... el mio, hizo su primer halloween 'de grande" solo con los amigos del barrio "hanging out" en las patinetas por el barrio, no quisieron pedir caramelos, llevaron una funda con ellos para repartirlos por ahi, y divertirse viendo la scasas con esas cosas que asustan, pero realmente lo que les interesaba era mataperrear en dia de escuela y yo con el telefono dale que dale, y el mami que estoy cerca, y yo dale que texting cuando vienes, en fin, hasta que sonaron fuegos y me aterre y lo mande a buscar con el padre y el dijo, "oye, ni por que es halloween y no tengo tarea"....y yo Chico pero si ya son las 8y30...en fin, que las etapas cambian y los dias de los disfraces y llevarlo de su manito se extrannan!!!!
    Bello tu copia HV, digo, porque has dicho que es igual a ti"?><:"

    ResponderEliminar