miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué ha tocao ese?

A todos probablemente nos ha tocado esa persona que nos llama por teléfono y empieza: “Eh, qué tal como están, como está la cosa?”, y a uno no le queda mas remedio de preguntar, “¿Quién es?”. Tengo una tía así.

Pues algo parecido me sucede con los sitios de cubanos que publican cosas sobre intelectuales cubanos. Esos post o noticias o notas sobre El regreso de Fulano o Mengano publica sus memorias o XYZ dicta una conferencia sobre la literatura cubana en el postmodernismo de la Segunda Guerra Mundial y la catatrepa de la contrapelusa, vaya, que yo me quedo así como que ¿y éste quién es?, pero, gracias a Internet, salgo casi siempre de mi ignorancia.

Porque quede claro que no estoy diciendo que la intelectualidad cubana sea en su mayoría un grupo de personas muy conocidas en la UNEAC y las charlas intercolegas. Estoy, en primer lugar, admitiendo mi ignorancia, claro...

7 comentarios:

  1. Avatares de el auto e intra-reconocimiento entre colegas, aka aguapatí y aguapamí, del que no se escapa nadie en esa Islita.

    ResponderEliminar
  2. Eso. Yo te palmeo el hombro, tú me palmeas el hombro, y todos felices.

    ResponderEliminar
  3. el hv anda en esos días de obstinación máxima con respecto a Cuba. Yo también los tengo.

    ResponderEliminar
  4. Calumnia!!!

    Charly, si apenas les tiré un hollejito a la niña escriba y otro a los que no se identifican cuando llaman por telefono, oye, que yo contra Cuba, nada.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja. Oye, si la única manera de dispararse eso sin amargarse del todo, es dispararsela desde lejos. No es fácil el vinagre

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me vuelve loca y después me llamo a contar para no caer en lo que luego critico pero al revés, es cuando se ponen a criticar a las actitudes del gobierno contra los indignados. eso, me hierve la sangre

    ResponderEliminar