martes, 15 de noviembre de 2011

Cibercacos

Ayer me enviaron un correo electrónico de un banco cuyo subject era: Urgent: confirmation of recent transaction. Me salí del tráfico, leí el texto y... ¡a correr! Una de las tarjetas de crédito fue clonada y el pillo estaba tratando de comprar gasolina nada menos que en Baytown, Texas, lugar acerca de cuya ubicación no tengo la menor idea.

Y llamé a un número, me respondieron de inmediato (!¡) , cancelaron el número de tarjeta y debo recibir una nueva en unos días. Oye, que este asunto de los ladrones en los medios electrónicos es como las cucarachas: no importa que la casa sea nueva, ellas llegan, es sólo cuestión de tiempo...

10 comentarios:

  1. A mi padre le hicieron lo mismo, pero lograron sacarle la plata. Al final hay seguros que te sirven para esas cosas. Y después de un tiempo, el banco devolvió

    ResponderEliminar
  2. Yo pago un servicio de monitoreo de fraude y ellos fueron los que me avisaron.

    ResponderEliminar
  3. A mi solo me ha pasado con itunes..pero parece que fue un dormitorio de una universidad que se paso el dato porque en UNA hora me sacaron cerca de 900..que Apple me devolvio integro. Pero en el interin debo haber tenido la presion por 700 con 2000. Yo viendo como caian las facturas en tiempo real,sabiendo que eran del dia anterior..

    ResponderEliminar
  4. qué horror, julio. Al final creo que lo mejor es el sistema havanero, más preventivo, no?

    ResponderEliminar
  5. A mí nunca me ha pasado, a Dios gracias. Creo que no me recuperaría del yeyo.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad que no chequeo mis tarjetas con frecuencia y si no fuera por el servicio de monitoreo me comian por una pata....

    ResponderEliminar
  7. A mi me saturaron y corte por lo sano. No credit Card, no problem. Lo que no pueda comprar en cash no lo compro y para lo unico que necesito las CCard es para alquilar carros, que con pasaje de ida-vuelta no hay lios en usar debit, que no tienen proteccion de sobregiro. Nada, que no quiero gastar el tiempo en seguirle la rima a vivir de susto en susto como es comun por estas tierras. Por quienes lo siento es por mis heredera, que le toco un papa poco dado a los numeros y al ahorro..

    ResponderEliminar
  8. Julio, no es mi intención desalentarte, pero las de debito tambien las piratean.

    El mayor ladrón de tarjetas en los ultimos años en USa fue un hijo de cubanos, de Miami. En alguna parte lei su historia. Y una de las cosas que decia era que, si no quieres que te hackeen, tienes que desconectar la computadora de la corriente y enterrarla en el jardín.

    Es decir, a la vez que entramos en la comunicación electronica, todos somos vulnerables.

    ResponderEliminar
  9. La mejor solución que he encontrado para proterme en las compras por internet es tener una cuenta adicional para cibercomercio: para compras por internet, le transfiero fondos a esa tarjeta. Y si alguien la hackea, se va a encontrar 20 pesos, que es lo que mantengo como fondo...

    Sin embargo, la tarjeta que me clonaron es la que uso para todos mis pagos (telefono, TV, carro, seguro...), asi que monitoreo de fraude que tu conoces...

    ResponderEliminar
  10. Pero a eso me referia...la de debito vacia es la que uso. Yo basicamente lo que hago con el dinero es usarlo. A ver si empiezo a ganar en serio que me hago, pero por el momento...
    Mi punto es que hay de todo, todo todito. Si le sigues la rima a la scare industry terminas sin lavarte la cara, ni echarte desodorante, sin sexo oral ni del otro, ni que hablar de las drogas, duras o blandas..se llega como nuevo a la tumba, de la que no te salva ni el medico chino (oistes guarapo?)..

    ResponderEliminar