miércoles, 26 de octubre de 2011

Permutaciones

Este oficio de envejecer es curioso: me salen pelos donde antes no había y me crecen en lugares donde no hacen falta. Y donde hacen falta, van raleando y raleando. En esa sazón, pues me han salido unas negras cerdas en las orejas, que me arranco de raíz cada vez que las veo, y me salieron más pelos en los brazos.

Mientras, en el cogote se van haciendo más escasos, cuestión que tengo bajo control con Rogaine. Pero en el frente no hay arreglo: va cediendo y cediendo esa línea de batalla, retrocediendo inexorablemente. Todavía no hay canas visibles, sin embargo, así que el viejazo aun no se manifiesta en su plena expresión. Pero ya hay bolsas bajo los ojos, tengo un par de libras de más en la cara y, bueno, menos mal que mi esposa me dice que estoy interesante, eufemismo que me consuela.

Y para colmo, el otro día le mostré una foto mía, de cuando recién llegué a México, a una colega de aquí y me dijo”¿Y ese eres tú?”

Ya la guardé en lo más profundo de una gaveta y ahí se queda (la foto, por supuesto)

21 comentarios:

  1. Tranquilo, que por ese camino vamos todos. Lo importante es llegar a viejo, aunque sea remendado.

    ResponderEliminar
  2. Mira pa´eso... A ti también te salen pelos?

    ResponderEliminar
  3. Pasamos de temba a tumba en un pis pas...le comparto un secreto de temba a temba y prometa no repetir en voz alta....Preparacion H para las arrugas...no falla....espero que le sea leve.

    ResponderEliminar
  4. Mis labios están sellados. Pero me quedo con las arrugas, no vaya a ser que me digan que mi cara huele a ya tú sabes...

    ResponderEliminar
  5. claro que ya veras como la del primer piso empieza a tildarnos de metrosexuales....

    ResponderEliminar
  6. me persiguen: tengo un amigo que cumple hoy y ya anda hablando de que se está poniendo viejo; otra amiga que me confesó que se había mirado al espejo y se había dado cuenta que ya era otoño. Y yo, que me he dado cuenta que mi marido ve jovenes a unas mujeres de la tele que yo veo viejas, con lo cual me pregunto si será que yo me veo tan vieja como ellas.
    Pelos no me han salido pero canas tengo desde los 25 como toda la familia. Oiga y que bueno que regresa, que yo soy neurótica y si a media mañana no me sale un post, se me rompe la rutina. Besitos havanero.

    ResponderEliminar
  7. Pelos, a mi? Que se atrevan no más! Tú no sabes que yo soy la reina del epilator? Canas si, pero ya de esas he hablado tanto...

    Oye Cojines, cual es el misterio con el secreto, mijito? Crema pa las hemorroides? Habla, habla que hay confianza.

    ResponderEliminar
  8. resulta que la Preparation H en gel es un tiro pa las arruguillas..yo la uso y me levanto que parezco un maja mudando el pellejo...pero funciona....incredulos!

    ResponderEliminar
  9. Si, esos afeites son, ademas de secretos, controversiales...

    Ch, es que la Interné estaba en fuga y uno con abstinencia de opinión. Pues quizas las ve jovenes, como mismo te ve a ti.

    Claro, lo principal no es que te vea joven, sino que te vea, uhmmm, como diríamos... adecuada, vaya.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  10. Ustedes jueguen lo que quieran con la H para las arrugas..siempre que no se equivoquen y se pongan locion astringente CON alcohol para las H...ahi se van a dejar de inventos..

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Julio, no me digas que tú has ido por ahí haciendo pucheros, que me muero de risa...

    ResponderEliminar
  12. Nooo..solo me imaginaba una confusion en el baño a las 3 de la mañana con que cosa es para que, con la cantidad de pomitos y mierditas que hay en esos baños yumas..coño que antes, en la Isla mas Fermosa, lo unico que habia era el desodorante, la pasta de dientes y si tenias suerte talquito y perfumito...Todos los socios medio calvos me han dicho que despues de asumido les va mucho mejor que antes, es una pelea perdida...

    ResponderEliminar
  13. Yo paso y me callo ...
    porque lo que me he encontrado tan ultimamente es objeto de "ataques hormonales" y "tiroides mal tratadas" y "malos humores mannaneros" y....bueno Charly que el mio ahora cuando las ve en TV asi con unos melones de los que se usan dice:"esa tiene que ganar"!....na' caballero, que tambien hay otros dias buenos.
    Y gracias por el consejo Desde el forro...
    yo probare, que con eso no se pierde na'...lo de la confusion ya nos paso, mi hijo buscando Desitin para el, uso mentol para el dolor muscular...y bueno ya se imaginan como le fue....pobrecito!
    Saludos Havanero

    ResponderEliminar
  14. Havanero....adecuada? Si mi marido me ve adecuada le mando a meter la "Preparación H" y no precisamente en las bolsas de ojeras ni patas de gallo jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Oye...y esa foto no se guarda en la gaveta. Quien tuvo retuvo ;), lo importante es pasar por todas las etapas y vivir cada una con lo suyo, con pelos, sin ellos, con canas, cremitas, arrugas y lo que venga.
    Prueba el consejo del de la H, parece que le sabe al tema...jajajajaja.

    Mira que me he reído....

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo por tener esa herencia de cara papuja o porque le vendí al Período Especial o porque asi es esto, no tengo problemas de arrugas, asi que paso de la H. Espero ver los resultados de Fermina, persona seria y confiable, a la cual saludo encarecidamente.

    Ofelia, a ver, ¿qué hay de malo con ser adecuado? Yo creo que es una etapa, es decir, pasas de estar buenísima a buena a OK a adecuada, etc. Inclusive nos llegará un momento a todos en que lo mas que podemos hacer para estar atractivos es bañarnos, no quedan mas opciones...

    ResponderEliminar
  17. Jjajajaja, es que adecuada es una palabra poco "adecuada" me parece a mi :), por supuesto que se lo que es envejecer y pasar por edades o, ¿acaso te crees que soy momia? :))

    ResponderEliminar
  18. Pues entonces te queda otra opción... Preparation H!!!!

    ResponderEliminar