miércoles, 19 de octubre de 2011

HenNY-móvil

Mi carro viejo fue un héroe. Llegó a las 210,000 millas con el motor y trasmisión funcionando de maravilla. Pero, desgraciadamente, todo lo demás había comenzado a fallar. Que si el módulo de control de las luces, que si el motor de arranque, que si la dirección, y ya este año iba por casi 2,500 del alma en reparaciones.

Y el lunes, cuando llegué a la casa, el indicador de temperatura estaba pegado al rojo y salía vapor por la tapa de motor. Mal síntoma. Abrí el capó y en medio de una nube pestilente se escuchaba como si estuvieran friendo cosas allá dentro. Se estaban apilando los malos síntomas. Esto es, me dije, o el sensor de temperatura del agua o la bomba o el ventilador del radiador o algo que no sé o todo junto. Bajo cualquier circunstancia, no menos de 500 duros, joder, así que, le dije cerrando el capó, hasta aquí llegamos tú y yo.

Tras consulta con la que manda, escogimos a un par de candidatos y así, el martes, me levanté, llamé al trabajo, pedí vacaciones, y me fui en mi humeante carrito una agencia Nissan a buscar un nuevo HenNY-móvil.

Y he aquí que, después de unas tres horas y pico de espera, atendido por un amable tipo que se parecía al calesero Julian, me entregaron al susodicho. Debo admitir que, mientras esperaba la llegada del carro-grúa que se llevaría a mi viejo carrito y pasaba mis escombros de un carro a otro, tuve algo así como remordimientos, un poco de tristeza, pues el viejo carro me dió tremendo servicio y, vamos, era como parte de la familia. Todavía siento un poco así, de hecho.

Pero nada, a otra cosa mariposa y ya salí de la preocupación del carro viejo para entrar en la del carro nuevo, porque, olvidé mencionar, hay que pagarlo.

Y es que, gracias a esa maravilla monstruosa que es el capitalismo en USA, llegué a la agencia y dije “Quiero ese carro, no quiero dar enganche y necesito una mensualidad razonable” Y así fue como tengo un carro nuevo por el que no he pagado un dólar aun.

Nada, que al capitalismo lo sostiene la clase media que tiene esperanzas, y las esperanzas de la clase media se llaman crédito. Economía de bodega 101.







A lo PD: Se aceptan donaciones...

22 comentarios:

  1. por eso se me perdió. El crédito se interioriza rápido. El otro día mi hija me pidió que le comprara una cosa en el súper, y le dije que no, que no tenía dinero, y el mellizo con tremenda naturalidad le dijo: "No hay dinero Mariana, pero no te preocupes, que lo que tenemos que hacer es comprar más dinero". Es decir, inventó a sus 5 años el crédito.

    ResponderEliminar
  2. oiga, si eso es un sentra, ya es demasiado. Topaz y sentra, sí que nos hacían igualitos por allá

    ResponderEliminar
  3. Je, je, viste, viste? Y si te gustan los tacos de cecina, pues van tres y ponchao.

    Se llama Versa y es un poco mas chico que el Sentra.

    ResponderEliminar
  4. bueh, he de aclarar que el sentra que tuve era viejito, viejito. Nada que ver con ese compañero lustroso.

    ResponderEliminar
  5. Si tu supieras que una de las razones de la foto es porque sé que ese brillo es efímero, yo soy un cerdo para los carros :(

    Mi Topaz era del 86, asi que imaginate...

    ResponderEliminar
  6. Está de lujo el pupú nuevo! Parabienes!

    Lo de PD me encanta. Qué se puede esperar de un tiempo en que hasta la mendicidad es digital.

    ResponderEliminar
  7. oiga, y ya se compró una chapa que diga HVenNy

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los buenos deseos, ya tiene quien las vaya a buscar al aeropuerto... (´tas loco, !Esa gente viene de cinco en cinco!, dijo HenNY)

    Lo de la chapa, bueno, la verdad es que la vanidad no llega al rio y la tacañá si...

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones!! A meterle carretera entonces..

    ResponderEliminar
  10. Ah, cómo, esas chapas que dice "Aquí va Cheo" o "Sube pa que goces y apéate pa que descanses" son caras?

    ResponderEliminar
  11. jejejejeje, sí que se llega con cola larga

    ResponderEliminar
  12. Cuando mi esposo llego arranco con un Dodge, que hasta el anno pasado lo solto, porque tambien estaba que no daba mas, mas gastos que utilidad, pero dio pena soltarlo, tristeza de verdad. El primer carro de nuestras vidas, el primer carro de su vida, el que no habia sonnado tener mientras se vivia en la isla...
    muy lindo su carro HenNY, de lujo...pero yo, aprendi en una mini Van, y lueguito mejore mi mini Van, y ahora no puedo montarme en un carro bajo...este capitalismo es mu' mu' malo....
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Julio: si usted pasa por aqui, he tratado de acceder a su email pero por alguna razon no puedo, ya que me dejo mensaje alla por de amor y de guerra, mi email es:
    fermina.daza69@yahoo.com
    havanero y disculpe la recadera....

    ResponderEliminar
  14. Asi mismo es , que dice que hace 38 en carretera, Que tu crees deso Julian?

    Lo de las chapas personalizadas tienen un costo anual, no exagerado, pero no es lo mio, la verdad. Hay quien las usa como comerciales, como KidsDoc o GutsDoc, pero tembién he visto cada una, como una que vi el otro dia. ElPingu, hazme tu el favor...

    ResponderEliminar
  15. Fermine, deposite 44 centavos por el servicio.

    Oye, el carro viejo era una minivan y en the Old Mexico mi último carro fue una X Trail, una especie de SUV, por lo que también me acostumbré a las alturas, pero... no da pa´mas por el momento, carrito chiquito es el lema.

    Por cierto, me acuerdo cuando compré mi primer carro en México me sentí un hombre de exito, a pesar de que era un cacharro de 11 años. Y la sensación de que estaba haciendo algo ilegal no me abandonaba, fijate las marcas que nos dejao la revolú...

    ResponderEliminar
  16. jajaja, el pingu. Ese debe ser de los cubanos que contestaron la encuesta de los 13 cm, si se aplica el dicho de dime de qué hablas y te diré de qué careces

    ResponderEliminar
  17. Gracias Fermina. Y gracias al niuyorkino por el servicio.. Me pregunto cuando va a sacar un reportaje de los indignados, con foticos y todo.
    Yo ya he pasado como por 7 carros y al final me sedujo la ingenieria alemana, y ahi estoy. Mi mujer con ganas de que lo deje por grande, antiecologico, feo y gaston..y yo ahi, encariñao con el..es que aqui en Texas es mejor andar en carro grande y a mi no me gustan las camionetas..

    ResponderEliminar
  18. 38 en carretera? con 4 galones llegas a Las Vegas entonces..eso si es economia!!!

    ResponderEliminar
  19. Oye, pero igual te lo cambio por una X5, bro, que uno es un consumista...

    ResponderEliminar
  20. No, no tengo X5..es un 740, medio viejito pero con un confort que no lo cambio. Na, que uno es debil, humano al fin...

    ResponderEliminar
  21. Siyo sé, la felicidad está en las cosas pequeñas: un pequeño BMW, una pequeña mansión, un pequeño yate...

    ResponderEliminar