lunes, 17 de octubre de 2011

Blending in

A ver, ¿qué tradición recuerdo que haya sido para los niños y que yo disfrutara allende en la ínsula? La verdad que, aparte de los planes de la calle, no recuerdo ninguna.

Pero aquí mi hijo va tener varias, y una de ellas es Halloween, que es todo un festival de horror high tech y una bonanza para los comerciantes pero que, en esencia, sigue siendo una fiesta para los niños. Y es que la oportunidad de disfrazarse, correr, gritar, asustar y ser asustado, pues nada supera a eso. O quizás un helado de chocolate.

Y la fiebre de halloween empieza un mes antes de la fecha. La semana pasada entré a una oficina y tenían dos cabezas colgadas a un costado de la puerta, las cuales se activan por un sensor de movimiento y, cuando alguien entra, como yo en ese momento, comienzan a gritar y a estremecerse, con unos iluminados ojos blancos y a mi me dieron un susto del cará, por cierto.

Y este fin de semana fue el Festival de Otoño en mi pueblo, con calabazas de colores alucinantes, carrusel, teatro infantil y zoológico de mascotas. 




Por cierto, que el ingenio americano para la comercialización no tiene límites: le pegaron una tarjeta de negocios a la tortuga en el caparazón.  


11 comentarios:

  1. oye, que no solo era que no existieran, sino que acceder un juguete era resultado de un proceso tan prosaico con los cuponcitos famosos.
    Cómo debe de andar de contento el cochinazo de la oficina!

    ResponderEliminar
  2. Asi es: básico dirigido y opcional.

    Y el socio ya pegó un volante anunciando su casa de horror. El muerto alante y la griteria atras...

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos están planeando una fiesta para ese día. O sea, lluvia sobre mojado. A mí ese jelengue del consumismo no me hace mucha gracia, pero ya que estamos metidos en ello hay que sacarle provecho, así que he sacado mi manual de muñecos timburteros pa que vayan confeccionando horrores.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy de "ese jelengue" pero lo cierto es que hay que ver la diversion que se montan ninnos y grandes, y como Havanero, todavia no recuerdo algo asi, una fiesta tan divertida como esta hallowen o los dias de la Navidad....que haya tenido yo alla en la isla.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que a mi luego me cargaba en México, porque ellos tienen su día de muertos y sí era evidentemente lo de halloween una tradicion muy de mercado. Pero de que los chicos se divierten y se llenan de dulces. Ya ven que yo soy fan de la diabetes infantil

    ResponderEliminar
  6. A mi como que no me encanta, pero a mi chama si, asi que a meterle. Lo que si me jode, comentario lateral, es todo el terror que pasan en la TV (los "trailers" de estos dias) a las 4 y media de la tarde y el lio que se arma si sale un pezon aunque sea de refilon....

    ResponderEliminar
  7. Asi mismo es, están las peliculas de tripas a la orden del dia.

    Charlene, Halloween coexiste con el dia de Muertos en México y en algunos lugares, en el Norte, lo ha desplazado...

    En México, allá en mi vecindario, los chamas inclusive salían gritando, en lugar de Tricks or treats, Halloween, lo cual se escuchaba ridículo pero funcionaba...

    ResponderEliminar
  8. hav: tendrás de casualidad HBO en español. están poniendo un serial de acá. Si lo tienes tíarle un ojo

    ResponderEliminar
  9. y, anda comprando calabazas? no se me pierda hv, que se le extraña

    ResponderEliminar
  10. Oye, ya llegué, es que estaba, efectivamente, de compras. Pongo post.

    ResponderEliminar
  11. Cuando esto estaba yo de viaje aún...así que por aquí dejo algo aunque sea tarde.

    Como en esta tierra en la que vivo no son muy fans de lo Americano...se ve poco, aunque la juventud se está haciendo un hueco mas grande cada vez, además como no tengo nenes no tengo que animar a nadie...en fin, me esperaré al Día de Reyes.

    ResponderEliminar