Fin de semana de tres dias, y asi deben ser, reitero.
Lei por ahí lo siguiente:
“Recuerda que nadie ha logrado nunca nada sin sacrificio. Y si Dios existe no creo que sea un Dios como el de los goyim que te da todo y no espera nada a cambio. Si existe, él es como los humanos. Y en esta vida ningún humano te da nada sin que lo hayas sudado, sin que lo hayas luchado y sin que te humilles ante esa verdad. Todo lo demás es cuento”.
Pero hoy no estoy para disecciones...
Dejo aquí otro video de Playing for Change, cosa buena en verdad
Y otra cosa buena, estas albóndigas en salsa de tomate y vino tinto, que hube de comerme con tagliatelle y queso parmesano. Y por si alguien quiere reproducirlas...
Partes iguales de carne molida de ternera, cerdo y res
Una cucharadita de pimienta
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita de paprika
Un par de shalots, picados bien chiquito
Tres o cuatro tiras de tocino, fritas y cortadas en trocitos bien pequeños
Un manojo de perejil, bien picado
Un puñado de queso parmesano rallado
Un poco de pan rallado
Sal
Salsa:
Ajo, 3 ó 4 dientes
Una cebolla
Puré de tomate
Una lata de tomates cocidos
Pimienta
Vino tinto, un par de vasos
Pasas, un puñado
Caldo de pollo, un taza mas o menos
En una sarten grande y profunda freir el tocino. Apartar. Desechar la grasa pero conservar los pedacitos y cositas prietas.
Mezclar todo excepto la carne. Una vez bien mezclado, adicionar la carne y mezclar, pero suave, tratando de conservar la textura de la carne. Hacer las albóndigas. Sellarlas en el mismo sartén. Reservar.
En la sartén, adicionar un par de cucharadas de aceite de oliva, adicionar el ajo, freir hasta que les de el mal de San Vito, adicionar cebolla, freir hasta traslúcidas y fragantes, adicionar pimienta y pure de tomate, revolver hasta incorporar, adicionar vino y reducir hasta que quede casi una pasta, adicionar todo lo demás. Llevar a ebullición, cocinar tapado por unos 15 minutos a fuego mediano bajo. Incorporar las albóndigas y cocinar tapado otros 15 ó 20 minutos. Cuando la superficie de las albóndigas se vea “erosionada”, destapar y espesar la salsa a gusto. Ajustar sal.
Oye, se ven riquísimas. A ver si un día nos reunimos y metemos una comilona con todos los socios asociados en sociedad de las dos casas. Y nos turnamos para ser Nitza y Margot. Si?
ResponderEliminarOye, me dijo mi esposa que leyó una entrevista a Margot donde esta decía que ella era la que cocinaba en realidad...
ResponderEliminarPero si. Menu tentativo...
Sopa de mariscos
Bacalao noruego a la Manzanillé
Filete Wellington a la Habané
Dulce de papaya con queso crema
Yo también lo he leído. Mientars Nitza estuvo viva no lo dijo, pero igual tampoco me extrañaría.
ResponderEliminarFaltó un buen mojito en ese menú. Gasolina, que si no el carro no avanza.
Dale, y su vinillo y su cervecilla...
ResponderEliminarla competencia de Mariana?? se ven muy ricas las albondigas!!! un Rioja y que venga La Parca a bailar....
ResponderEliminarAquí también hubo fin de semana largo. Y el domingo con un amigo nos dio por los daiquiries, y así estuvimos: daiquirí con fresas y con limón y con guanábana. El caso fue que terminamos molidos a las 5 de la mañana. Y el lunes medio zombies nos fuimos a comer parrillada. Ya uno no está para esas locuras, sobre todo, porque el de pie es a la hora de siempre que los chicos no perdonan.
ResponderEliminarTengo un medio tio español que dice que si alguien ataca España, el defiende La Rioja...
ResponderEliminarAh, los chamas y esa perniciosa costumbre de levantarse temprano...
se ven ricas esas albóndigas.
ResponderEliminarLlego en martes a leer esto, Havanero, pero qué bueno tener una propuesta de cocina de un cubano por acá. Yo cocinaba tan mal que mi novio en Cuba aprendió a cocinar.
ResponderEliminarCoño brother gracias por la receta. Yo lo unico que se cocinar..pero biieeeenn, son unos frijoles negros que pa que..
ResponderEliminarArriba caballero, a cocinar y despues me dicen.
ResponderEliminarBelkis, eso es peligroso, porque se dice que lo demas lo hace cualquiera :)
Julio, mi esposa mete unos frijoles que se pasa, asi que un dia nos reunimos y hacemos la receta suprema.
Oye, los frijoles negros, que tan fáciles parecen, no lo son. Solo a pocos le quedan buenos los frijoles
ResponderEliminarSon facilitos, muchacha, todo está en el sofrito...
ResponderEliminarno mijito, eso es como el cafe. A mi tio le salía buenísimo, y a nadie más he visto que le queda como a él. Los frijoles tienen lo suyo, con el azucar y demás.
ResponderEliminarEl azúcar, un tin al final, si es que le hace falta. Pero el verdadero secreto (no se lo digas a Julio) es un toque de vinagre balsámico...
ResponderEliminarPero si ese es el vinagre que yo uso brother. De Perugia (al lado de la fabrica de los Baci famosos) hasta Texas no para...Y el comino, desde Mumbai, que esos hindues si le saben a las especias..
ResponderEliminarHablar de estos temas tan peliagudos cuatro dias antes de mi carrera de 50 millas en bici..como que me entra un hambre de ponerme a cocinar y unas ganas de no entrenar hoy que pa'que...
ResponderEliminarOye, por eso te queda bueno, que la técnica es la técnica y sin técnica, pues no queda bueno...
ResponderEliminar