viernes, 17 de enero de 2014

De por qué Amazon, y por qué hay que leer la letra chiquita

He aquí que compro en Amazon un reloj de mesa para la sala de la casa.

Y tres días después llegó el envío, por supuesto, el día prometido.

“¿¡´Coño e jesto!?”, me pregunté, entre asombrado y molesto, al ver que el reloj, que supuestamente se puede conectar a la corriente, y que lleva además baterías para enfrentar un hipotético apagón, solo trae un cable que en una punta es el plug que se conecta al reloj, y en la otra... una conección USB. Y nada más.

“¡Ah, se olvidaron de incluir el transformador, chinos %$”·%!”, me digo, y de inmediato, en la justa cólera del cliente insatisfecho, le escribo un correo a servicio a clientes de Amazon, oye, que esto vino sin transformador. Eran las 5:00 de la tarde.

A las 5:20 Amazon toca a mi puerta, o sea, me envía un correo en respuesta.

....................................
Hello,

I'm sorry to know about the missing accessories. I understand that it’s been a lot of inconvenience for you and we will certainly help you with this concern.

To make it right for you, I can offer you these options:

1. If you prefer to keep the item for a partial refund, we will refund $14.50 which is 50% off the purchase price of this item.

2. You may return the entire set for a full refund.
We look forward to seeing you again soon
.............................................

Bueno, suspiro, no hay nada de malo en que funcione sólo con baterías, y que me devuelvan la mitad del dinero. Y les respondo de inmediato que la opción 1 es la solución a mis problemas.

15 minutos después, regresa Amazon.

................................................
Hello,

Thanks for letting us know that you are interested in keeping the item for a discount. I've requested a refund of $14.50 to your Credit Card.

You'll see the refund on your Amazon.com Visa statement in the next 2-3 business days.

I hope this helps. We look forward to seeing you again soon.

................................................

Al despertar esta  mañana, me encuentro entonces este otro correo, que llegó hace unas horas, a la 1:08 de la madrugada:

................................................
Hello,

We're writing to let you know we processed your refund of $14.50 for your order.....

We've processed a refund for the above order in the amount of $14.50. The refund should appear on your account in 2-3 days if issued to a credit card.

We look forward to seeing you again soon.
.................................................

De verdad que Amazon es la tranca, me digo mientras entro a mi cuenta, y le echo una última mirada al reloj. Voy bajando por la página, y sigo bajando y, de repente, veo una nota, discreta, pero legible que dice:

Package:

1x LED Clock
1x USB Charging Cable (Please use your own USB charger with 5V output, like average cell phone charger)
1x Instruction

Entonces, me digo confundido, el reloj no viene con transformador, porque puedo usar, digamos, el cargador del iphone, y lo pruebo, y efectivamente, ¡funciona!

Entonces resulta que Amazon creyó en mi palabra, ni se molestó en cuestionar mi reclamo, y fue directo a satisfacer mi queja y a dejarme contento. We look forward to seeing you again soon.

Y yo ahora me siento medio mal porque reclamé algo si tener la razón. Pero me siento medio bien porque me salió el reloj a mitad de precio.

Pero, por supuesto, sigo con Amazon hasta el final de los días.

Y todos salimos ganando.

Vaya, cuentapropismo en su máxima expresión, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario