jueves, 18 de noviembre de 2010

Los chinos al día

Veamos a los chinos:

  1. Son ya la segunda economía mundial.
  2. Potencia nuclear
  3. Poseen tecnología satelital y de misiles, tienen su propia red GPS
  4. Presentaron el avión de pasajeros que va a competir con Boeing y Airbus.
  5. Acaban de presentar la supercomputadora más rápida del mundo, dejando con un palmo de narices a Estados Unidos.
  6. Establecieron negocio con la compañía japonesa Kawasaki para construir trenes super rápidos en China. Y entonces les copiaron la tecnología, la mejoraron y ahora tienen el tren más rápido del mundo y se han convertido en la primera opción para los países que desean tener ese tipo de transporte.
  7. Mientras los USA están enredados en guerras y tienen de enemigos a medio planeta, los chinos están haciendo negocios en todas partes, suministrando tecnología, expandiéndose...
  8. Tiene la capacidad de manipular Internet. En fecha reciente lograron “secuestrar” el 15% del tráfico de Internet y rutearlo a través de la red china de comunicaciones. Eso afectó nada menos que al Army, Navy, Air Force, Marine Corps, the Office of the Secretary of Defense, the Department of Commerce, NASA y the U.S. Senate.

Sigo diciendo, los chinos son la candela. Son un caso único y asombroso, con una economía y forma de pensar ferozmente capitalista pero con el estado comunista supervisando y organizando. 

Por lo pronto, voy a tratar que mi hijo aprenda mandarín.

PD: Si en Cuba existiera el talento y el "Chinese way" y la economía se disparara a la manera de Brasil o la propia China, me pregunto si a alguien le interesaría que en el gobierno estuvieran los dinosaurios o Juan de los Palotes.

2 comentarios:

  1. Oiga mi hermano tienes toda la Razon del Mundo...ellos van a lo callao pero ahi se estan presentando como gran candidato a ser la mayor potencia mundial!!!! un saludo desde España a NY

    ResponderEliminar
  2. Pues a aprender chino, que pa luego es tarde. Y saludos a la Madre Patria, y ole

    ResponderEliminar