sábado, 28 de septiembre de 2013

Capitalismo con anestesia

Es un muy bien hecho abrigo para niños, hecho para muy duros inviernos. La etiqueta del abrigo dice 110 dólares.

"Jones...", y le marco a mi esposa, que anda en la peluquería.

"Oye", me dice, como si fuera posible no oirla, pues le pone extra volumen a la voz para imponerse al ruido de fondo que hace la parafernalia de la belleza, "Busca el cartelito, la pantallita electrónica , seguro hay una, ahí esta el precio de verdá...!!!"

Y palabra santa. Frente a mi, justo a la altura de los ojos, para que no pasara inadvertido, está el cartelito, la pantallita, que dice, entre otras cosas, que, lo que estaba a 110 USD, ha sido ahora rebajado a 66 USD.

Y yo tengo, además, un 20% de descuento que llegó por correo, y un bono por 10 dólares que me dieron en la compra anterior, por haber comprado mercancía por encima de los 50 USD. 

Tocao.

Y entonces en la caja, pues 66, menos 10 dólares, que son 56, menos el 20%, que son 11 dólares majomenos, por tanto el precio final, de los iniciales 110, queda en 45 dólares. Cuenta de buen comerciante.

Y me voy con la sensación de haber hecho un buen negocio, habiendo pagado por el abrigo probablemente 40 dólares mas de lo que costó hacerlo, transportarlo y almacenarlo, incluyendo impuestos. 

Ganar-ganar, dicen los que saben de esto. Con anestesia, para que no duela, digo yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario