jueves, 15 de agosto de 2013

Se busca voluntad...

Ayer miraba una foto que un amigo me proporcionó, y donde aparezco. Allí soy 15 años más joven.

La miré con curiosidad, con nostalgia, y con bastante envidia, al ver a aquel tipo de pelo abundante y saludable, sin asomo de panza, sin ojos cansados, con una sonrisita comemierda de quién piensa que ya, por fin, había llegado, y que lo sabía todo.

Pero como hay cosas que tienen remedio, dice Perugrullo, y otras que no, pues me voy a aferrar a un dificilísimo propósito que va a llevar a sus límites a mi quebradiza voluntad.

Tal própósito hace palidecer a mi decisión de dejar atrás a mucha gente, cuanto dejé Cuba.

Empequeñece a haber dejado de fumar, lo que que ya casi cumple 10 años.

Minimiza el vivir en esta latitud hostil, fría y gris.

Es un hito, un decatlón, una piedra sisifal. Es el acabose.

Voy, entonces, a dejar de comer pan.

1 comentario:

  1. Yo que pensaba pasarle una recetica de pan de la familia...
    JdeIsla

    ResponderEliminar