martes, 8 de febrero de 2011

Dick Sand y la última de las mohicanas

El primer libro que leí en mi vida fue "Un Capitán de 15 años", de Julio Verne. Lo encontré en mi escuela primaria, en un armario arrinconado y polvoriento. La maestra me animó a conservar el libro, que lo leyera, me dijo, y eso fue lo que hice: lo abrí y donde se abrió, por el segundo o tercer capítulo, comencé a leer (cuando lo releí en alguna de las enésimas veces, lo hice desde el principio). Fue mi primera gran aventura y mi primer encuentro con la letra dobre L al principio de la oración, y yo no sabía que quería decir. Tenía 6 años. Hoy veo el logo de Google, honrando el natalicio de ese genio escritor gracias al cual me convertí en un lector voraz,. Feliz recuerdo de Julio Verne, rara avis en estos tiempos de Internet.

Y Maria de los Angeles Santana, grande entre las grandes actrices cubanas, falleció a los 96 años. Muchos no la recordaban por su nombre, pero bastaba con decir Remigia, la alcaldesa en San Nicolas del Peladero, y todo estaba dicho. Cubanaza donde las hubiera, se le va a extrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario