viernes, 10 de diciembre de 2010

Que va…

Definitivamente no soy de la era Facebook.

Me encanta mi privacidad, poder estar sentado en un rincón tibio, en un halo amarillento rodeado de oscuridad, leyendo un libro y tranquilo. No me gusta el protagonismo y la luz estridente. Y resulta que Facebook es todo lo contrario a lo que prefiero.

Hoy entré, después de meses sin hacerlo, y me sigue chocando eso de que puedas ver lo que tu amigo escribe, lo que sus amigos escriben, lo que los amigos de sus amigos escriben y resulta que siempre estás a un par de clicks de meterte en la intimidad de alguien que jamás has visto ni conoces.

No me gusta la idea de que alguien me observe, a mi familia, a mis amigos, yo no sé quién es esa persona, si es un loco o un pervertido. No va Facebook con mi paranoia, definitivamente.

Y no he cancelado la cuenta para no ser descortés pero la idea me tienta…

6 comentarios:

  1. Hola habanero.
    Acabo de conocer tu blog por vez primera.
    Lo del Facebook y otras redes sociales, yo he terminado por darme de baja. Se comía casi todo el tiempo del que dispongo para estar en la red.
    Y es lo que tú dices en el post, es tan ligera la linea que separa la intimidad de la publicidad abierta que proporcionan esas redes, que mejor es mantenerse lejos.
    Un placer conocerte, te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria

    Aunque me gusta la polémica, en este caso me gusta encontrar a alguien que piensa lo que yo. En el mundo real un comentario similar ha hecho que me digan de viejo pa´rriba, je, je

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo todo con siete candados, pero no renuncio al solar.¡He encontrado tanta gente linda allá! Leo lo que me conviene y escribo lo que me conviene, pero sigo ahí, como Van Van.

    (Ni se te ocurra tararear Marilú, que Mariana anda poco católica por el frío)

    ResponderEliminar
  4. Mija, pero que candados se pueden poner para que un sapingo amigo del amigo del amigo no ande metiendo las narices en tus cosas o las que puso tu (mi) esposa?

    Vaya, que "no tires esa bola extraña, y déjate de cuento conmigo!!!"

    (a ver si te sabes esa, je, je)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto aqui también hace un frio del cará...

    ResponderEliminar
  6. Ay, Liberato, bloquea al tarúpido en cuestión y se acabó la husmeadera en tus asuntos. Aprende de mí, que le doy bola negra a Mahoma si se hace el bobo.

    "Porque que hay que conocer.Ohohohohohohoh.Porque hay que conocer..."

    ResponderEliminar