martes, 29 de octubre de 2013

La estadística es lo más sublime para el alma divertir.

Sabido es que la estadística dice que, si yo me comí un pollo entero, y tú no comiste ninguno, los dos nos comimos medio pollo.

Inevitable recordar también aquella cuenta del bodeguero en jefe cuando dijo que Cuba exportaba alimentos creo que para 40 ó 50 millones de personas, asombroso y delirante número, resultado de dividir el azúcar que se exportaba en ese entonces entre el número de calorías requerido por una persona.

Por cierto, dadas las circunstancias actuales, es de suponer que ahora Cuba sólo exporta alimentos para 3 ó 4 millones de personas. De nuevo, cosas de la estadística.


Estos dicen que el 57,8 por ciento de los cubanos que viajaron al exterior habían regresado al país, y 24.129 han salido y retornado más de una vez entre enero y octubre de este año. El 49 por ciento de los viajeros han sido mujeres.

Tentador esto de chapotear en la estadística, y yo sucumbo.

De acuerdo entonces a las cifras, se concluye que:

  • El 42.2% todavía anda aquí afuera.
  • La mitad de los que viajan son mujeres, lo que hace pensar que la otra mitad sean hombres.
  • Eso además es un indicativo, compañeros, de que la población cubana va a mantener la proporción adecuada entre mujeres y hombres, lo cual va a propiciar la reproducción, y no fomentar el adulterio y la lascivia.
  • De extrapolar la tendencia de los que no regresan al total a población cubana, se obtendría que, en un futuro próximo, la población cubana sólo sería de unos 6 millones, lo cual resolvería, por fin, los problemas de vivienda, alimentación y transporte.

En fin, qué democracia, ni elecciones libres, ni libertad de expresión, ni economía de mercado.

Lo que necesitamos, compañeros, es estadística.

6 comentarios:

  1. excelente, final es una joya

    ResponderEliminar
  2. jajjajajajjaja
    eso de las estadisticas robolucionarias, me recuerda un chiste de punto y coma, donde decian q el instituto de estadisticas y plani..blablabla wathever, despues de una exhaustiva investigacion, llego a la conclusion que de cada 100 matrimonios, 50 eran hombres.... jajajjajajjjajajaaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la estadística mal llevada se pinta sola para la jodedera

      Eliminar
  3. ?Que pasa cuando X tiende a cero?
    Cero se seca.

    Si no formas parte de la solución
    Formas parte del precipitado

    ?Cual es la mitad de uno?
    La cintura

    Un político prometió subir todos los sueldos, de forma que nadie cobrase por debajo de la media nacional.

    ResponderEliminar