martes, 8 de octubre de 2013

De cómo atracarse

Alguna vez se comentó en los corrillos académicos, allende en la insula, que había gente haciendo ciencia michimichi, es decir, perdiendo tiempo y recursos, lo cual, por cierto, no es ni remotamente exclusivo de la sufrida ciencia cubana.

El ejemplo clásico que se citaba, y que, aunque tenía visos de leyenda urbana llevada al ámbito científico, ilustraba criollamente la bobería pseudocientífica, era que cierta tesis de Doctorado en Ciencias había tratado sobre las consecuencias de la mordida del almiquí en los seres humanos.

Está de más decir que todos se preguntaban si habían usado para ese estudio los tres almiquís que quedaban vivos en Cuba, qué metodología habrían usado para cuquearlos al punto de que mordieran a alguien, y si entre las variables de respuesta del experimento estaba que si el mordido dijo “¡Ay coño!”, o si aguantó estoicamente, en riguroso silencio, la mordida. En fin, choteo PhD a tutiplén.

Y resulta que acabo de leer algo que me regresó a esa bella época. Va a tener lugar en Cuba un evento que se llama "Aportes de la ciencia a la actualizacion del modelo económico cubano"

A ver, algunas preguntas al inevitable panel:

¿Economía?

¿Modelo?

¿Cubano?

¿Aportes?

¿Actualización?

Y encima de eso, ¿ciencia?

¿Tienen los compañeros alguna idea de hasta cuando va a seguir la comedera de gofio?

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario