miércoles, 22 de mayo de 2013

Los nuevos grilletes

Es penoso leer cosas como el artículo “Los negros y el régimen político en Cuba” que publica en Havana Times el señor Esteban Morales, cuya primera referencia, en una búsqueda en Google, aparece en un lugar llamado Afrocuban web, donde se entera uno de que el susodicho es un destacado intelectual, con doctorado en ciencias, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, y negro.

Leído todo eso, resulta doblemente inconcebible que ese señor escriba tamañas sandeces. Por sólo citar una, véase esta, que no merece comentarios:

“¿En qué lugar de este hemisferio, incluyendo a los Estados Unidos, que cuenta con la clase media negra más poderosa, los negros están mejor, respecto a sus históricas reivindicaciones que en la Cuba actual? “

No me voy a extender en comentar el artículo, porque no tengo ni el tiempo ni el deseo de escribir las cuartillas que eso demandaría. 

Sólo digo que, de necesitarse un ideólogo y pensador que defienda los intereses de los negros cubanos, pues que vayan buscando a otro, porque éste está atado por grilletes de nuevo tipo, los de la doctrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario