viernes, 26 de agosto de 2011

Y... SAS!!! Y así tomamos Libia

Mira que yo soy bobo. Todavía creo en la honestidad de los gobiernos y me olvido de que los gobiernos son tan buenos como los seres humanos que lo conforman.

Ahora estaba leyendo que las Tropas Especiales Británicas, conocidas por sus siglas SAS, estaban desde hacía tiempo asesorando a los rebeldes libios en su cacería de Gadafi.Y eso que la resolución de la ONU era sólo apoyo aéreo, etc.

Y no es que la idea de un dictador menos me sea desagradable, al contrario, pero no me gusta cuando confirmo mi bobería.

Bueno, la buena noticia es que evidentemente alguien no se olvida del avión de pasajeros que Gadafi hizo volar en pedazos...

10 comentarios:

  1. la que soy boba soy yo, que pensé que tú no pensabas que esto era un acción espontánea de los rebeldes libios... (y me cambié el nombre, porque ahora me río de todo) Sigo esperando por la chica de los dedos con frío.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que todos los dias sale un bobo a la red...

    Mija, el asunto es que esos escritos los tengo en unos CDs que no encuentro. Yo pensé que estaba en un disco duro que tengo el la casa pero no.

    A ver si lo encuentro... y si me decido a ponerlo, oye, que esos son pedazos del alma.

    ResponderEliminar
  3. Ná, demasiado bien armados los libios, creo. ¿De dónde sacarían las armas? Por cierto, ?dónde cara.. estará el susodicho?

    ResponderEliminar
  4. A esta alturas debe estar en Venezuela...

    ResponderEliminar
  5. je, me hiciste recordar a un amigo, que ya está en miami, que se fue para venezuela y en eso llegó Chávez. Y me llamó un día por teléfono y me decía casi llorando: "Tú sabes lo que es salir de allá para seguir allá?"

    ResponderEliminar
  6. Oye, todavía viviendo en México yo vi pasar a un par de familias cubanas que venían para USA huyendo de Chavez, los cuentos eran de espanto.

    Dejame decirte que nosotros estábamos considerando seriamente irnos de México si Lopez Obrador ganaba la presidencia...

    ResponderEliminar
  7. Pues pá qué te miento? Yo siempre apoyé al PRD, peor López Obrador, no podía con él. Pero mijo, yo al PAN no le iba ni aunque me mataran.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso era más visceral: por cualquiera menos por López Obrador...

    Y la verdad es que los partidos poíticos mexicanos me dejan sin opciones, no le voy a ninguno. Me voy (o me iba, más bien) con los individuos...

    ResponderEliminar
  9. lo del avion estaba medio tapiñao ahi, vaya como que medio invisible tapaito con marejadas de petroleo..hasta quesacaron al enfermo que se moria en tres dias y dejenlo estar un rato con su familia..ahi la perfida albion se acordo porque le decian asi..y SAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Una lo sabe pero lo sabe con la cabeza y tiene que llegarte a la sangre no para saberlo sino para sentirlo. Me deja atónita cómo la noticia funciona según el contexto. En España Libia dejó de ser noticia pero cuando lo fue -hace más de tres meses- se denunció el falso espacio de exclusión aérea que sirvió de coartada para la intervención de la OTAN, se denunciaron los bombardeos a supuestos objetivos militares, la muerte del hijo menor de Gadafi, y cómo no, se denunció la presencia de SAS con la detención de tres infiltrados. También se denunció el cinismo europeo tantos años permisivo con Gadafi que garantizaba tranquilidad en esta parte del medio oriente, y petróleo.
    Esto, repito, hace más de tres meses. Tu entrada me hace pensar que en EEUU toda esta información ha sido ¿silenciada? hasta hoy. Y digo EEUU porque esta vez toca pero podría decir España, Francia, Inglaterra. Cada uno silencia lo que le da la gana. ¿Quién lo diría?

    ResponderEliminar