martes, 30 de agosto de 2011

Inmenso Pablo

Como un misil, como un derechazo a la mandíbula, así es la carta abierta que Pablo Milanés escribió a Edmundo García, el ex de la Gran Escena, y que ahora en Miami es una especie de enfant terrible de izquierda, defensor a ultranza del Gobierno Cubano (!!!), etc.

Y no es la carta en sí ni a quien va dirigida, ni siquiera la revolcada que le da a EG: es que la carta es una declaración de principios que hace que mi respeto por Pablo Milánes sea inmenso en estos momentos. Y merece todo el respeto por ser valiente, consecuente y hombre de su tiempo. Es, exactamente, lo opuesto a Silvio Rodríguez.

En Café Fuerte se puede leer la carta de Pablo y el articulo de EG que motivó la carta.

PD: Debo comentar que el tono agresivo de la carta me hizo dudar de que fuera realmente Pablo el que la había escrito pero esperé dos días y, al no haber un desmentido, la doy por buena.

6 comentarios:

  1. Inmenso, sí. Me siento bien porque eso de lo que él mismo habla, esa intuición, siempre la he tenido con él. Tiene una mirada de hombre bueno, Pablo. Fíjate lo que es estar fuera de la cosa miamesca, que no entendía nada al principio, hasta que me di cuenta quién era edmundo y me acordé de la gran escena. Vi que la carta fue confirmada por el representante de Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy muy al tanto del Miamismo, pero he leido que Edmundo tiene un programa radial desde donde defiende al gobierno cubano, etc. y que su estilo es efectivamente agresivo. Pero con Pablo se dió un pellizco con la puerta...

    Pablo siempre ha tenido esa manera afable, suave, es la imagen que proyecta. No por gusto es Querido Pablo

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las palabras de Pablo: "me di cuenta de que no solamente eras todo lo que yo había pensado, sino más aún, estabas ingresando en ese grupo selecto de la ultraderecha miamense que no admite reconciliaciones, críticas y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras"

    ResponderEliminar
  4. Yo, para informarme, estoy viendo un video de Edmundo que es una copia grotesca y burda del estilo de FC... Yo tambien pense que no era de Pablo, pero parece que no todo el mundo baja la cabeza cuando lo ningunean.
    La cosa la tienen pelua ahora los ecribanos, que estan tratando a presentar a Pablo como el ricachon desconectado vs Silvio, el apegado a la tierra..cuando cualquiera con medio dedo de frente sabe que es a la inversa...

    ResponderEliminar
  5. Julio, yo recuerdo un intercambio de EG creo que con Montaner, donde también lo pusieron a gozar. Yo la verdad no entiendo al tipo...

    ResponderEliminar
  6. Julio: pasa el dato de los escribanos, no hay nada que disfrute más en la vida que las traducciones de los escribanos

    ResponderEliminar