En esta época, cuando muchos tratan de ser tolerantes y asimilar matrimonios gays, niños adoptados por parejas gays, musulmánes en el vecindario e hispanos por todos lados, nadie debería sorprenderse. Pero este caso es, uhmmm, especial. Tiene tufillo político, de oposición a los dinosaurios, y no se va a dejar pasar así como así.
El asunto es que Wendy es ex-edecán de Mariela Castro, hija de Raúl Castro y abanderada del homosexualismo en Cuba. Pero Wendy se enamoró de su futuro esposo, que aparentemente es un opositor al dinosauriato, y eso representó una ruptura con su antigua patrocinadora. Bueno, un caso de cherchez la femme. O quizás cherchez le transgenres.
No es éste un caso aislado de oportunismo político. Antes ya vi la campaña por liberar a Gorki, con cartas firmadas por personas que muy probablemente no dejarían a sus hijos ni acercarse a un concierto de Porno Para Ricardo. También vi a Pánfilo, el borrachito infeliz que primero fue torpemente encarcelado en Cuba por decir que lo que hacía falta era jama y que después, ya exiliado, ha sido pudorosamente olvidado. O el lamentable asunto del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, que devino en la emigración masiva de decenas de sus familiares, un par de shows mediáticos y ocasión para el lucimiento de los políticos cubano-americanos de extrema derecha.
Me llama la atención, sin embargo, que asuntos tan interesantes como el de los ex-presos políticos a los que les fue ofrecida (y expresamente aceptada) la opción de migrar a España no ocupe el tiempo de los que agitan las banderas. ¿Siguen siendo aquellos activistas políticos, a pesar de sus tribulaciones económicas y de adaptación al nuevo país?, ¿cuáles son sus planes?, ¿qué va a pasar?
¿Y qué está pasando con los que decidieron quedarse en Cuba?, ¿qué hay con Bicet, por qué no aparece ligado a nadie?, ¿por qué Yoani se mantiene distanciada de otros opositores?
O simplemente, ¿quién es quién?
En fin, los que desde aquí agitan las banderas deben estar muy frustrados pues no encuentran una que realmente valga la pena. Y yo sigo con mi tesis: si mañana, por arte de un milagro, se convoca a elecciones libres, no hay por quién votar.
PD 1: Bueno, después de ver este video reafirmo lo que siempre he pensado, que la complejidad de ser gay es terrible y que debe ser muy difícil para estas personas vivir plenamente.
Véase lo siguiente: Wendy es una mujer que fue hombre y a la cual le gustan los hombres. Ignacio admite es gay y también le gustan los hombres. Sin embargo, se une a Wendy que es una mujer... a la que le gustan los hombres, no los gays. No entiendo ná, pero que les vaya bien...
PD 2: Acabo de leer que el novio es VIH positivo. Joder....
Panfilo ya esta en Yumislandia? Porque si es asi entro por la puerta del fondo, a las tres de la mañana y agachao...
ResponderEliminarLo del resto pa'que...la politica se puede hacer solamente con la barriga llena o con medios para llenarla. Cuando es el fin para ello, solo funciona hasta ese punto...lamentablemente.
Y lo de las elecciones..eso lleva tiempo, mas del que nuestra generacion tiene disponible...
Julio, esto fue lo último que leí sobre eso, asi que asumo que está por aqui y con tremenda curda.
ResponderEliminarhttp://www.penultimosdias.com/2010/01/13/panfilo-ya-tiene-visa-norteamericana/
Oye, no me recuerdes lo de que ya no veremos los cambios, que eso mete miedo.
Es muy triste, pero cierto, por quien votaremos? Bueno, espero que nos dejen a los de este lado, a los que aun nos obligan atener pasaporte cubano y pedir permiso para entrar a nuestro pais (aunque o tengo derecho ni a la cafetera vieja de mi abuela) ir a votar, si es el caso, pero bueno...esta claro, y por quien?
ResponderEliminarEspere tanto tiempo por la liberacion de Biscet, y donde esta? Y todos los demas?
Hoy por hoy creo que es preocupante el distanciamiento de la oposicion en Cuba...pero bueno quien sere yo para hablar?
Saludos,
Primera vez que comento pero paso a menudo.
Yo sigo esperando por el Partido de los Inmigrantes que iba a fundar Tania Bruguera. Quién quita que por ahí aparezca el Mesías. Mientras tanto, le voy a Juanito Pons, que al menos tenía las cosas claritas.
ResponderEliminarFermina, ¿pero cómo que quien eres tú? Simplemente una cubana y eso basta.
ResponderEliminarYo voté una vez en elecciones libres, en México, pues tengo ciudadanía mexicana, y me sentí de maravilla. Y me daría mucha satisfacción poder votar en elecciones libres en Cuba.
Guerda, ese partido de los Inmigrantes, pues no sé que decirte... Cual sería la propuesta, tol´mundo pa´fuera?
Guapísimo: Por acá te comenté. Besos
ResponderEliminarhttp://charlene-entierrafirme.blogspot.com/2011/08/el-pan.html