viernes, 12 de agosto de 2011

A falta de pan, casabe

La noticia de estos días es que se casa un transsexual, que ahora se llama Wendy, y que para todos los propósitos es mujer, con su pareja, un hombre, que para todos los propósitos debe ser bujarrón  es gay.

En esta época, cuando muchos tratan de ser tolerantes y asimilar matrimonios gays, niños adoptados por parejas gays, musulmánes en el vecindario e hispanos por todos lados, nadie debería sorprenderse. Pero este caso es, uhmmm, especial. Tiene tufillo político, de oposición a los dinosaurios, y no se va a dejar pasar así como así.

El asunto es que Wendy es ex-edecán de Mariela Castro, hija de Raúl Castro y abanderada del homosexualismo en Cuba. Pero Wendy se enamoró de su futuro esposo, que aparentemente es un opositor al dinosauriato, y eso representó una ruptura con su antigua patrocinadora. Bueno, un caso de cherchez la femme. O quizás cherchez le transgenres.

No es éste un caso aislado de oportunismo político. Antes ya vi la campaña por liberar a Gorki, con cartas firmadas por personas que muy probablemente no dejarían a sus hijos ni acercarse a un concierto de Porno Para Ricardo. También vi a Pánfilo, el borrachito infeliz que primero fue torpemente encarcelado en Cuba por decir que lo que hacía falta era jama y que después, ya exiliado, ha sido pudorosamente olvidado. O el lamentable asunto del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, que devino en la emigración masiva de decenas de sus familiares, un par de shows mediáticos y ocasión para el lucimiento de los políticos cubano-americanos de extrema derecha.

Me llama la atención, sin embargo, que asuntos tan interesantes como el de los ex-presos políticos a los que les fue ofrecida (y expresamente aceptada) la opción de migrar a España no ocupe el tiempo de los que agitan las banderas. ¿Siguen siendo aquellos activistas políticos, a pesar de sus tribulaciones económicas y de adaptación al nuevo país?, ¿cuáles son sus planes?, ¿qué va a pasar?

¿Y qué está pasando con los que decidieron quedarse en Cuba?, ¿qué hay con Bicet, por qué no aparece ligado a nadie?, ¿por qué Yoani se mantiene distanciada de otros opositores?

O simplemente, ¿quién es quién?

En fin, los que desde aquí agitan las banderas deben estar muy frustrados pues no encuentran una que realmente valga la pena. Y yo sigo con mi tesis: si mañana, por arte de un milagro, se convoca a elecciones libres, no hay por quién votar.

PD 1: Bueno, después de ver este video reafirmo lo que siempre he pensado, que la complejidad de ser gay es terrible y que debe ser muy difícil para estas personas vivir plenamente.

Véase lo siguiente: Wendy es una mujer que fue hombre y a la cual le gustan los hombres. Ignacio admite es gay y también le gustan los hombres. Sin embargo, se une a Wendy que es una mujer... a la que le gustan los hombres, no los gays. No entiendo ná, pero que les vaya bien...

PD 2: Acabo de leer que el novio es VIH positivo. Joder....

6 comentarios:

  1. Panfilo ya esta en Yumislandia? Porque si es asi entro por la puerta del fondo, a las tres de la mañana y agachao...
    Lo del resto pa'que...la politica se puede hacer solamente con la barriga llena o con medios para llenarla. Cuando es el fin para ello, solo funciona hasta ese punto...lamentablemente.
    Y lo de las elecciones..eso lleva tiempo, mas del que nuestra generacion tiene disponible...

    ResponderEliminar
  2. Julio, esto fue lo último que leí sobre eso, asi que asumo que está por aqui y con tremenda curda.

    http://www.penultimosdias.com/2010/01/13/panfilo-ya-tiene-visa-norteamericana/

    Oye, no me recuerdes lo de que ya no veremos los cambios, que eso mete miedo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, pero cierto, por quien votaremos? Bueno, espero que nos dejen a los de este lado, a los que aun nos obligan atener pasaporte cubano y pedir permiso para entrar a nuestro pais (aunque o tengo derecho ni a la cafetera vieja de mi abuela) ir a votar, si es el caso, pero bueno...esta claro, y por quien?
    Espere tanto tiempo por la liberacion de Biscet, y donde esta? Y todos los demas?
    Hoy por hoy creo que es preocupante el distanciamiento de la oposicion en Cuba...pero bueno quien sere yo para hablar?
    Saludos,
    Primera vez que comento pero paso a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo esperando por el Partido de los Inmigrantes que iba a fundar Tania Bruguera. Quién quita que por ahí aparezca el Mesías. Mientras tanto, le voy a Juanito Pons, que al menos tenía las cosas claritas.

    ResponderEliminar
  5. Fermina, ¿pero cómo que quien eres tú? Simplemente una cubana y eso basta.

    Yo voté una vez en elecciones libres, en México, pues tengo ciudadanía mexicana, y me sentí de maravilla. Y me daría mucha satisfacción poder votar en elecciones libres en Cuba.

    Guerda, ese partido de los Inmigrantes, pues no sé que decirte... Cual sería la propuesta, tol´mundo pa´fuera?

    ResponderEliminar
  6. Guapísimo: Por acá te comenté. Besos
    http://charlene-entierrafirme.blogspot.com/2011/08/el-pan.html

    ResponderEliminar