jueves, 18 de agosto de 2011

Las tribulaciones de Rivera

¿Por qué emigran las personas? Pues en busca de oportunidades que no encuentran en su país de orígen, pero, sobre todo, porque buscan ser felices. Tienen otra cosa en común todos los emigrantes del mundo: todos son emigrantes por razones políticas, pues lo bueno y lo malo en cada país se deriva de la buena o mala política del gobierno de turno.

Claro, la felicidad no es completa si no se comparte con la familia y ese es uno de los grandes dilemas del emigrante. Los cubanos no son una excepción y, hayan emigrado hacia Estados Unidos o Uzbekistán, inmediatamente tratan de visitar a los suyos.

Estas son verdades obvias para cualquiera excepto para los de la extrema izquierda derecha cubano-americana. Ellos quieren que los emigrantes cubanos sean de pura cepa política, que hagan sacrificios , inmolaciones, que renuncien a la familia, que abominen de Cuba. Llegan incluso a declarar que los emigrantes cubanos que viajan a visitar a su familia no son perseguidos políticos y que simplemente se están acogiendo a una serie de ventajas y beneficios.

Y a mí, emigrante cubano por razones socio-político-económicas, se me ocurren algunas preguntas:

Si para ser un perseguido político pura cepa hay que renunciar a ventajas y beneficios y meterse en una cueva rodeado de ideales y luchar y eso, entonces:

¿Por qué no se asilan los de la extrema derecha en, digamos, Haiti o Pakistán, y allí despliegan su espíritu de sacrificio?

¿Por qué David Rivera, que ni siquiera es cubano, quiere limitar la felicidad de los emigrantes cubanos?

¿Por qué no renuncian todos ellos s sus “ventajas y beneficios” y se van todos al mismísimo carajo y dejan a la gente vivir en paz?


PD:

Ahora sí me convenció de que es un idiota.

7 comentarios:

  1. solo hay que seguir el rastro del dinero y ver por donde viene la cosa. No se porque me parece que Punta Cana esta en la ecuacion. Y por supuesto, el odio a la risa de los cubanos, por el motivo que esta sea. Pero el odio, el desencuentro. Debian hacer una "cumbre de los extremos" para ponerse de acuerdo. Unos con sus cartas blancas, sus costos exagerados y los otros con su "verticalidad"..se entenderian tan bien...

    ResponderEliminar
  2. Vividores, eso es lo que son. Sacándole lascas a la simpatía de los cuatro gatos extremistas que quedan y buscando plata hasta debajo de los caránganos.

    ResponderEliminar
  3. de extrema izquierda el de la boca cuidado-que-te-como? buen recurso. Yo a estas alturas apostaría por hablar de extremos, sin flechita pá un lado ni pál otro.
    Por cierto, el comentario de Jorge Ferrer al respecto, es muy postmoderno, pero buenísimo o buenísimo por postmoderno

    ResponderEliminar
  4. Je, je, se me fue el tren ahí. De extrema derecha, por supuesto.

    Que pasó con Pta Cana, corrupción?

    Debajo de los caránganos... eso es hilar fino, si señor.

    ResponderEliminar
  5. El publico que llena los cruceros de Miami a Punta Cana es el mismo que va a "gozal en la'bana"..si se lo hacemos mas dificil, a lo mejor mejora la ocupacion..matematica simple..y rastrera, pero a todo el que vio el episodio Wikipedia no debiera asombrarle...

    ResponderEliminar
  6. se te va el tren un montón

    ResponderEliminar
  7. Candela eso Julio, voy a leer a ver.

    Neili, nada de que preocuparse, de todas formas pasan muy seguido, ya sabes, eficiencia capitalista...

    ResponderEliminar