lunes, 15 de agosto de 2011

El jodido 13

El que crea que sólo los martes o los viernes 13 son fecha de desgracia está equivocado. Cualquier día alrededor del 13 de agosto es un mal día.

El sábado13 me levanté diligente y puse a asar un par de pollos cuando, a mitad del proceso, con las bandejitas llenas de jugo de la cocción, se me viraron dentro del horno y se formó una humareda (yo encuentro mejor para estos casos la palabra humacera, que no existe, pero me suena mas apropiada) del carajo. Tuvimos que salir de la casa a esperar que se disipara el humo y el único que lo disfrutó fue mi hjio, que lo tomó con un juego y corría de un lado a otro riendose y gritando “Fó, peste!!”.

El domingo amaneció lloviendo a cántaros. Asi y todo nos fuimos a un cumpleaños infantil, atravesando calles inundadas y llegando media hora tarde. El regreso sin problemas y una hora después salgo en el carro a ganarme mis pesitos extras y a 4 cuadras de la casa se detuvo y ya no quiso caminar. Cero ganancias este domingo. Una hora después, llegó la grúa que manejaba un nicaraguense que hablaba sin detenerse sobre política , usando un acento híbrido entre cubano, colombiano y nica, pues había vivido muchos años en Miami y estaba casado con una colombiana. Me dejó con dolor de cabeza. Llevamos el carro a un taller cercano, y de regreso a la casa, caminando, me cogió otro aguacero.

Hoy me levanté temprano, me fui al taller, hablé con el mecánico y, mientras esperaba la guagua para irme a mi trabajo, me llama el ave de mal agüero y me dice que se partió la correa del tiempo, pieza que suena a ciencia ficción, pero que en el mundo real su reparación me debe costar, en el mejor de los casos, 700 del alma y dos días en el taller y en el peor 1500 y una semana. Todavía no sé a cual de los dos males me enfrento, espero por otra llamada.

Y llegué al trabajo y me encontré unas curvas de calibración descarriadas, un equipo fuera de control y la mitad del laboratorio inundado por la lluvia del fin de semana.

De inga el caso...

PD: Nada, que como dicen los gringos, cada nube negra tiene un borde plateado. Al fin van a ser "sólo" 750 cocos y está listo para mañana. Y encontré el problema en mi equipo descarriado....

2 comentarios:

  1. la cosa está pá ponerse barvo, bravo. Ná, que pase la mala racha y que siga la lucha. Besos

    ResponderEliminar
  2. Viste, Charli? Esa es la nefasta influencia del dino mayor, que con cada año que cumple crece la sombra de Saurón y te pone osorbo... Besos para ti y tus bebes

    ResponderEliminar