viernes, 20 de agosto de 2010

De migraciones y deportaciones



El asunto migratorio en USA se pone cada vez más caliente. Veamos como yo lo veo:
  • Aparentemente, la mayoría de  los estadounidenses no quiere a los inmigrantes ilegales. Yo diría que a legales tampoco…
  • Aparentemente, los norteamericanos no están dispuestos a hacer el trabajo que hacen los inmigrantes o al menos no por el salario que ellos (los inmigrantes) reciben.
  • Algunos dicen que las compañías que contratan ilegales deben contratar legales (estadounidenses) y equiparar los salarios a las expectativas de estos recién contratados. Ya me imagino a un gringo recogiendo tomates por 15 UDS la hora. A ese paso la libra de tomate será mas cara que la de langosta…
  • La fobia anti-inmigrante se centra en los mexicanos, que representan casi el 60% de los inmigrantes en USA.
  • Los politicos mexicanos, los gobernadores de los estados fronterizos, se rasgan las vestiduras y se quieren inmolar por leyes anti-inmigrantes como la que ha promulgado Arizona, olvidándose al mismo tiempo del rigor (pido perdón por el eufemismo) con que se trata a los inmigrantes en México, rigor que va desde la extorsión pasando por el maltrato y terminando con la deportación , sin juicios legales ni abogados ni grupos de derechos humanos ni nada de lo que le ofrece USA a los inmigrantes.
En fin, complicado asunto que va a ponerse más complicado cuando los Estados acá en USA adopten masivamente leyes anti-inmigrantes a la Arizona. Se ve venir el asunto. Y Nueva York seguirá siendo un santuario en el que el 25% de la población actual es de origen hispano. Y siguen llegando

No hay comentarios:

Publicar un comentario