viernes, 30 de mayo de 2014

De cómo recuperar un iphone “extraviado”

La mamá de mi amigo perdió su iphone en una tienda Bestbuy.

Amablemente, le dieron acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad, y allí vieron como una persona, cubierta con la clásica capucha, y portando una mochila, recogió el teléfono del suelo, mientras ella observaba una computadora, y como seguidamente dicha persona salió disparada de la tienda.

Mi amigo activó el “Find my iphone”, con lo cual bloqueó el aparato. Siguiendo entonces la ubicación del teléfono, que le proporcionó el GPS, llegó a unos edificios de “projects” cercanos. Allí estuvo, dando vueltas por el lugar, hasta que corroboró la presencia del encapuchado con mochila.

Le llamó al teléfono, que el hombre respondió, y tras soportar un par de fuck you, le explicó con lujo de detalles cómo funciona el “Find my iphone”, citándole de paso la dirección donde el encapuchado se encontraba en ese momento, y ofreciéndole como opciones devolver el teléfono, o enviarle la policía.

Y así fue como en un parqueo cercano, mi amigo recuperó el teléfono que el encapuchado le envió, usando como mensajero a un asustado y obviamente intimidado muchachito de una escuela cercana.

Con esto digo que, si bien mi amigo demostró cómo se puede usar eficazmente el “Find my iphone”, la idea de ir a unos “projects” a tratar de recuperar el teléfono... en fin, el Iphone es lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario