lunes, 19 de mayo de 2014

A bailar y a gozar con la fecha patria nacional

Y he aquí, entonces, a las opciones de a Patrio a las que, nosotros, cubanos que deambulamos en el páramo existencial post 59, nos enfrentamos:

10 de Octubre: Carlos Manuel de Céspedes libera a unos esclavos, que dicen que no eran de él, sino del hermano, y los invita a unirse a una insurrección, y aunque probablemente estos perplejos esclavos no entendían muy bien de que se trataba, pues de cortar caña con machete, a cortar cabezas de españoles, lo último. Siempre ha sido una efemérides rígida, oficial, seria. Y además, como siempre, no se pudieron de acuerdo los cubanos, destituyeron a Cespedes, que terminó solo y aislado, y los españoles lo mataron. Una mierda de fiesta, vaya.

20 de Mayo: se arría la bandera estadounidense, se iza la cubana, se arría la cubana, y Máximo Gómez se la envía de regalo el presidente americano de turno. Se inaugura así la República de Cuba, con Enmienda Platt incluída, pero República al fin, libre de España por fin. La misma España que ahora tiene un cuarto de millón de mulatos cubanos tocándole las puertas...

1 de Enero: Se le ocurre al ejército rebelde, por órdenes de Fidel Castro, entrar a La Habana precisamente ese día, y joderle la resaca de la Noche Vieja a los habaneros, y las celebraciones de Año Nuevo a todos los cubanos, y eso por el siguiente medio siglo, y hasta el día de hoy...

Hay otros días menores, como el 26 de Julio, cuando se celebran con carnavales, libaciones y carnepuerco a tutiplen nada menos que el asalto a un cuartel del ejército del gobierno, y la muerte de cubanos, en ambos bandos, por la egolatría y mesianismo del mencionado Fidel.

Mientras a mi, que todas esas fechas me resbalan ingle abajo, y que ya casi me hice a la idea de que me he quedado sin fecha patria de la que sentirme orgulloso, pues me queda mi cumpleaños.

Y el día de cobro, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario