martes, 15 de mayo de 2012

Para garantizar

Estaba leyendo este escrito de Eliecer Ávila y recordé que en un batey donde viven familiares míos había una serie de letreros consecutivos como los que se describen en el artículo y cuyo propósito era que el visitante fuera leyendo una larguísima consigna, entregada frase a frase, mientras se entraba al poblado.

Y justo frente a una edificación abandonada, que alguna vez había sido escuela y que ahora había devenido en el refugio favorito de los amantes apasionados, estaba uno de los fragmentos de la consigna, "Para garantizar", y alguien había dibujado una flecha señalando hacia el viejo edificio...

4 comentarios:

  1. Es justo lo que era aquel sitio...

    Estaba "desecho" para garantizar, el asunto, ya sabes.;)

    ResponderEliminar
  2. Si Silvio lo ve, le escribe una canción como la de "El tren blindado", aunque el edificio no hubiese sido arruinado "por un manotazo del pueblo..."

    ResponderEliminar
  3. En la carretera desde el aeropuerto "Antonio Maceo" hasta la ciudad de Santiago habia también "serie de letreros consecutivos" y el que rezaba 'donde se construye el socilaismo' estaba justo a la entrada de una posada (casa de citas en mi tierra). Na' cosas del surealismo solcialista.

    ResponderEliminar