lunes, 23 de abril de 2012

Role models


El cazador destripa al lobo, sádicamente le llena la panza de piedras y la abuela y Caperucita Roja se regocijan en la venganza.

Jack el de los frijoles mágicos, ademas de ladrón, asesina a un ogro caníbal.

Los tres cerditos hierven al lobo en una cazuela de agua hirviente y son felices por ello.

El Flautista de Hammelin es un exterminador de plagas.

Las principales virtudes del Gato con Botas son la mentira y la estafa, por no mencionar que asesina a un ogro.

Ricitos de Oro entra a una propiedad ajena y vandaliza el lugar.

Hansel y Gretel asesinan a una anciana, arrojándola al fuego.

La Gallinita Rita, en su tontería, arrastra a sus amigos a una emboscada, todos son asesinados y devorados, y ella regresa su casa, tranquila y siempre tonta, como si nada hubiera pasado.

Rapunzel se escapa de su casa con un hombre al que ni siquiera conoce.

Los héroes de “El traje nuevo del emperador” son unos pícaros estafadores.

Los Tres Carneros, además de tontos, son tan violentos que, después de moler a golpes a un troll, lo asesinan arrojándolo un rio.

Peter Pan y su banda de niños rechazan a los adultos y viven en la calle.

Aladino es ladrón, mentiroso, oportunista y arribista.

Elpidio Valdéz resuelve todos sus problemas a machetazos.


Ya no sé que coño leerle a mi hijo...

16 comentarios:

  1. jajajajajajaja. Creo que Barnie pasa el filtro, pero es tan aburrido

    ResponderEliminar
  2. Y Dora tambien lo pasa, igual de aburrida. Igual creo que con todo esos cuentos se parecen mas a la vida que Barney y Bob Esponja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dora y Barney son aburridisimos, y sin duda estos cuentos son mejores por lo que tu dices. Pero no se que tiene que ver Bob Esponja con eso!

      Eliminar
  3. E histérico. Al menos el dragón Shushú era gay pasivo...

    ResponderEliminar
  4. Bob Esponja en mi casa esta mas prohibido que una mesa redonda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuadra Bob Esponja y bastante...

      Eliminar
    2. Vivimos en democracia y esta bien que te cuadre..yo por mi lado bote los dvd's que tenia y de pasote hago un cuento. Llego una amiguita de la chama a mi casa y cuando, de refilon, cayo Bob Esponja en la pantalla me dijo que su papa no la dejaba ver eso, que por favor lo quitara. El comportamiento histerico del Bob y sus personajes adyacentes me saca de quicio, for real

      Eliminar
  5. Mi chama sólo ve Nick Jr, PBS kids y Disney Jr, la mayoría son de esa nueva generación de animados, didácticos, que a él le encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una clara division entre la programacion para estupidizar y la educativa. casi que se puede ver la costura..y a que publicos se dirige..

      Eliminar
  6. Havanero:

    Gracias por esa observación... excelente.

    Esos cuentos infantiles son los que han trascendido porque les gustan a los niños (y les dan una imagen más o menos real del mundo) y porque los padres disfrutan también leyéndoselos. El criterio de que los niños sólo deben leer lecturas edificantes y políticamente correctas es bastante reciente... y dudoso. Saludos,

    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Así es, se nota de lejos la costura.

    Yo pienso que toda esa violencia intrínseca y a veces explícita, es percibida como nociva en mayor medida por personas que no tienen nada mejor que decir, como yo en este caso :) , y estoy muy de acuerdo con lo que dices, Tersites, es dudoso porque la vida, ya se sabe, no es color de rosa.

    Yo trato de intercalarle a mi hijo otro tipo de "muñes", del tipo de los Transformers, de esos donde, como en los cuentos, hay malos y buenos y los buenos siempre ganan, con acciones firmes, y casi siempre con violencia. No sé si eso servirá para algo pero definitivamente un niño necesita todo tipo de "información".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mejor le pones muñequitos de Tom y Jerry de los viejos o cualquiera de esos de la MGM, donde no hay buenos ni malos sino un monton de jodedores tratando de hacerse daño y uno se divierte en el proceso.

      Eliminar
  8. Lo gracioso es que esa pizarra también forma parte de un cuento, que tú no disfrutarás del todo. En el kinder de mi más pequeña las emplean y en la última clase muestra se trabó, la clase se les fue a pique como si la "Miss" sólo pudiera contar con ese artefacto para fingir amennidades. Y ni hablar de las faltas de ortografías y los problemas metodológicos que apreciarás. El día que te quejes, que cuestiones, que te opongas serás llamado a una reunión, tipo clímax en el cuento y entonces sabrás que lo que se paga y tan bien, merece mejores desenlaces. Los cuentos de Mamá Oca están por venir, verás...
    Mi prescolar fue inolvidable, mi Maestra así en español, está pasando un cáncer allá por donde vives. Las maestras de mis hijas son olvidadas con cada nuevo curso escolar.

    ResponderEliminar