El cazador destripa al lobo,
sádicamente le llena la panza de piedras y
la abuela y Caperucita Roja se regocijan en la venganza.
Jack el de los
frijoles mágicos, ademas de ladrón, asesina a un ogro caníbal.
El Flautista de Hammelin
es un exterminador de plagas.
Las principales
virtudes del Gato con Botas son
la mentira y la estafa, por no mencionar que asesina a un ogro.
Ricitos de Oro entra
a una propiedad ajena y vandaliza el lugar.
Hansel y Gretel
asesinan a una anciana, arrojándola al fuego.
La Gallinita Rita,
en su tontería, arrastra a sus amigos a una emboscada, todos son
asesinados y devorados, y ella regresa su casa, tranquila y siempre
tonta, como si nada hubiera pasado.
Rapunzel se escapa
de su casa con un hombre al que ni siquiera conoce.
Los héroes de “El
traje nuevo del emperador” son unos pícaros estafadores.
Los Tres Carneros,
además de tontos, son tan violentos que, después de moler a golpes
a un troll, lo asesinan arrojándolo un rio.
Peter Pan y su banda
de niños rechazan a los adultos y viven en la calle.
Aladino es ladrón,
mentiroso, oportunista y arribista.
Elpidio Valdéz
resuelve todos sus problemas a machetazos.
Ya no sé que coño
leerle a mi hijo...
jajajajajajaja. Creo que Barnie pasa el filtro, pero es tan aburrido
ResponderEliminarBarney es maricón...
ResponderEliminarY Dora tambien lo pasa, igual de aburrida. Igual creo que con todo esos cuentos se parecen mas a la vida que Barney y Bob Esponja..
ResponderEliminarDora y Barney son aburridisimos, y sin duda estos cuentos son mejores por lo que tu dices. Pero no se que tiene que ver Bob Esponja con eso!
EliminarY Bob Esponja también...
ResponderEliminarE histérico. Al menos el dragón Shushú era gay pasivo...
ResponderEliminarBob Esponja en mi casa esta mas prohibido que una mesa redonda...
ResponderEliminarA mi me cuadra Bob Esponja y bastante...
EliminarVivimos en democracia y esta bien que te cuadre..yo por mi lado bote los dvd's que tenia y de pasote hago un cuento. Llego una amiguita de la chama a mi casa y cuando, de refilon, cayo Bob Esponja en la pantalla me dijo que su papa no la dejaba ver eso, que por favor lo quitara. El comportamiento histerico del Bob y sus personajes adyacentes me saca de quicio, for real
EliminarMi chama sólo ve Nick Jr, PBS kids y Disney Jr, la mayoría son de esa nueva generación de animados, didácticos, que a él le encantan
ResponderEliminarHay una clara division entre la programacion para estupidizar y la educativa. casi que se puede ver la costura..y a que publicos se dirige..
EliminarHavanero:
ResponderEliminarGracias por esa observación... excelente.
Esos cuentos infantiles son los que han trascendido porque les gustan a los niños (y les dan una imagen más o menos real del mundo) y porque los padres disfrutan también leyéndoselos. El criterio de que los niños sólo deben leer lecturas edificantes y políticamente correctas es bastante reciente... y dudoso. Saludos,
Jorge
Así es, se nota de lejos la costura.
ResponderEliminarYo pienso que toda esa violencia intrínseca y a veces explícita, es percibida como nociva en mayor medida por personas que no tienen nada mejor que decir, como yo en este caso :) , y estoy muy de acuerdo con lo que dices, Tersites, es dudoso porque la vida, ya se sabe, no es color de rosa.
Yo trato de intercalarle a mi hijo otro tipo de "muñes", del tipo de los Transformers, de esos donde, como en los cuentos, hay malos y buenos y los buenos siempre ganan, con acciones firmes, y casi siempre con violencia. No sé si eso servirá para algo pero definitivamente un niño necesita todo tipo de "información".
O mejor le pones muñequitos de Tom y Jerry de los viejos o cualquiera de esos de la MGM, donde no hay buenos ni malos sino un monton de jodedores tratando de hacerse daño y uno se divierte en el proceso.
EliminarLo gracioso es que esa pizarra también forma parte de un cuento, que tú no disfrutarás del todo. En el kinder de mi más pequeña las emplean y en la última clase muestra se trabó, la clase se les fue a pique como si la "Miss" sólo pudiera contar con ese artefacto para fingir amennidades. Y ni hablar de las faltas de ortografías y los problemas metodológicos que apreciarás. El día que te quejes, que cuestiones, que te opongas serás llamado a una reunión, tipo clímax en el cuento y entonces sabrás que lo que se paga y tan bien, merece mejores desenlaces. Los cuentos de Mamá Oca están por venir, verás...
ResponderEliminarMi prescolar fue inolvidable, mi Maestra así en español, está pasando un cáncer allá por donde vives. Las maestras de mis hijas son olvidadas con cada nuevo curso escolar.
preescolar quise escribir.
ResponderEliminar