martes, 24 de abril de 2012

Game of Mediocrity


He estado viendo la serie Games of Thrones en HBO por pura curiosidad, pues leí los libros y al menos los tres primeros son piezas formidables de la literatura fantástica. Y por lo que he visto hasta ahora hay actuaciones extraordinarias en algunos personajes, la ambientación no deja nada que desear y algunas escenas están muy bien logradas. Pero la historia se queda corta, cortísima, ante la riqueza descriptiva y narrativa de los libros.

A pesar de eso la serie televisiva goza, al parecer, de mucha popularidad y leí que le acaban de aprobar la tercera temporada y con un 15% de aumento en el presupuesto. Decía que los tres primeros libros son excelentes, pero el cuarto es casi un bodrio y el quinto está pasable; paradojicamente, quizás la TV los haga mejores, si llega la serie logra llegar a esas alturas.

Pero, a pesar de las decepciones, ya yo soy fan de la saga y estoy esperando con ansiedad el sexto libro. Mi única preocupación al respecto es que el autor, George. R. R. Martin, es un hombre bien entrado en años y se toma su tiempo con cada libro (para los tres primeros, 10 años) y si se muere, ¿quién termina la historia?

En fin, que la maravilla del “El Señor de los Anillos”, tanto la de los libros como la de las películas, es difícil que se dé dos veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario