miércoles, 3 de abril de 2013

New York state of stereotypes

En Nueva York todo es ocre, negro o de algún tono de gris. Las casas, la ropa invernal, los carros. Ayer vi un carro color azul celeste y me asombré de asombrarme.

….................................

Para armar la nueva bicicleta de mi hijo me puse un suéter, de los que tienen capucha, y me calé una gorra que tenía la inscripción AC/DC en la parte frontal. Hacía algo de frio, un poco de viento, y entonces me puse la capucha por encima de la gorra. Llegó un amigo y me dijo, “Coño, pareces un latino...”

De pronto, no supe que responder, pues no estoy seguro si los latinos de por acá escuchan a AC/DC...

…..................................

Esperaba, sentado en mi carro, a mi padre que estaba en la óptica.

Se estaciona a mi lado un flamante Jaguar rojo, modelo XJ V6, dos personas venían adentro. Carrazo, pensé, 70,000 dólares por lo menos, especulaba yo mientras observaba al pasajero que se estaba bajando del carro.

Era un negro joven, calzando unos tenis enormes, oscuros, adornados con motivos plateados. Vestía unos jeans baggy, cuya cintura estaba por debajo de las nalgas, dejando ver unos calzoncillos Calvin Klein. Un suéter rojo con capucha y una gorra tipo hip hop, con la visera ladeada, completaban el atuendo.

Casi inmediatamente se bajó el chofer del carro, también un joven negro, y en atuendo muy similar al primero. Me miraron brevemente y echaron a caminar, con un andar bamboleante, hacia un deli cercano.

La pelea contra los estereotipos es dura, muy dura, pensé mientras manejaba de regreso a mi casa.

2 comentarios: