martes, 21 de junio de 2011

Racismo amarillento

Mira que uno ve cosas raras en este mundo.

No basta el racismo rampante que me rodea en este país, donde los blancos discriminan a todos, los negros hacen lo propio y los hispanos se discriminan entre ellos. Ahora me encontré con el racismo asiático, que es quizás menos evidente pero no hay que olvidar que, casi recién salido del feudalismo y habiendo aportado al mundo la salsa de soya y las películas de Kung fu, el gigante amarillo viene por la revancha.

En fin, la frase que me motivó a escribir esto es un comentario en un tema sobre parejas chino-negras. He aquí la perla:

"It’s okay if you want to marry, just don’t leave your children/descendents in China. I don’t want future Chinese people to be like those half-black half-yellow people in Latin American countries, with lowered intelligence, having lost the purity of their blood, with only a name to claim”

Vaya, que éramos pocos y parió Katana...

Update: Me encontré este otro comentario:

"I’ve given it some thought, if in the future China can be as developed as America, a lot of foreigners will want to immigrate and become Chinese nationals, but I still won’t accept them, because I feel they wouldn’t be true Chinese people"

Es increíble lo intolerantes que pueden ser los seres humanos y lo escaso de su memoria: los chinos son quizás el mayor grupo migratorio en el planeta en toda la historia...

4 comentarios:

  1. Y yo que te cuento que mi bisabuelo es chino de cantón y por supuesto, se casó con su respectiva mulata, dando una gama milagrosa de descendientes entre los que hay rubios con ñatas y ojos rasgados y demases. Nada, que el racismo es una mierda, de las más grandes

    ResponderEliminar
  2. post data: buenísima la foto de guamá

    ResponderEliminar
  3. Así es, el racismo es lo más estúpido que hay... sobre todo porque esas mulatas achinadas son un paso adelante en la evolución.

    Viste eso, lo de la mancha en el piso? Yo me quedé bobo mirándola y saqué el telefono para hacerle una foto y empecé a moverme buscando el mejor ángulo para evitar el reflejo de las luces Al lado mío estaba un americano y me miraba con el rabillo del ojo,hasta que no me pude aguantar y le dije: Nice shape, isn´t it? y el tipo me respondió: Yeap... y clavó la mirada en la puerta del elevador, seguro pensando que yo estaba medio quimbao...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, imagino la escena. Está buenísima. Viste? era en el elevador donde estaba la magia

    ResponderEliminar