martes, 16 de julio de 2013

Días de calor

Estos días han sido interesantes, lo cuál se agradece, en medio de tanto calor.

Primero, las ingenuas esperanzas que muchos habían ido construyendo en los últimos meses, usando para ello frases sacadas de contexto, fragmentos de declaraciones y discursos de aparatchikis cubanos, uniéndo todo ello a eso que llaman reformas allá en Cuba, y tomando en cuenta la abundancia de pan con croqueta en las calles cubanas, pues esas esperanzas han sido trituradas, calcinadas y sublimadas, y lo que quedó, pues fue echado al inodoro del inmovilismo, siempre activo y disponible.

El congreso de la UPEC fue el marco propicio para la actividad de descarga del inodoro.

….......................................


Y he ahí que Snowden está atascado en este planeta. Los que lo quieren, pues a él no le convienen y, a su vez, él no le conviene a los que quiere. Parece novia caprichosa...

….......................................

Un barco norcoreano es atrapado transportando armas... y venía de La Habana. Yo quiero pensar que, a la usanza de lo que he visto en películas de jólivud, el barco cargó las armas en altamar, gracias a hábiles e inescrupulosos contrabandistas, y que el papel de Cuba en este anacrónico drama de guerra fría sólo fue el más tradicional: proporcionar el azúcar...

…........................................

He estado leyendo lo que escriben muchachos cubanos, al parecer egresados de la facultad de periodismo. Algunos escriben quijotescamente, creyendo a pies juntillas que son contestatarios; otros, la brigada de respuesta rápida digital, son la misma canalla de siempre.

Todos, atrapados sin remedio en el corral de los “límites de la revolución”

…........................................

La temporada de caza de negros ha comenzado oficialmente con la absolución de Zimmerman. El problema racial en este país es, más que grave, gravísimo.

….........................................

La frase más interesante que he leído en estos días, que debo parafrasear, pues no tuve la precaución de guardar el enlace, dice algo así como que en Cuba intentaron crear el Hombre Nuevo y les salió el regetonero.

…...........................


He tenido varias revelaciones ultimamente. La más importante es que existe allá en la isla algo que se llama la Involución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario