lunes, 6 de febrero de 2012

Prohibido

Yo estoy totalmente familiarizado con las prohibiciones, al cabo soy cubano nacido y crecido en Cuba. Asi, por arribita, recuerdo prohibidos a los Beatles, Santana, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Feliciano, las peliculas norteamericanas, cualquier cosa norteamericana, viajar al extranjero, hablar con extranjeros, entrar a los hoteles, decir Abajo Fidel, matar una vaca, comprar un carro, vender un carro, vender cualquier cosa, hacerse el turista, ser turista, disfrutar como turista y pudiera seguir con la lista hasta el final de los tiempos.

Hay otras cosas que no están prohibidas explícitamente pero es lo mismo aunque no sea igual. Por ejemplo, South Park, Family Guy o Los Simpsons no estarán en la TV cubana mientras el dinosauriato esté por allá.

Y, voila, he ahí otro punto en común con la hermana república de Irán, que acaba de prohibir a Los Simpson por considerarlos contrarios a la cultura nacional, bla ,bla, bla.

Asi las cosas, disfrutemos entonces de Consuela, la representante del mundo hispano en Family Guy, y riamos, que caray.




7 comentarios:

  1. Chico, a mi no me acaban de gustar, ni siquiera con la recomendación de Neil Gaiman. No sé por qué...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan. Y creo que Family Guy, como South Park, es una de esas cosas que si no la amas, la odias

    ResponderEliminar
  3. te cuento que ayer en la noche estaba viendo una película y pusieron un avance de Family Guy y tiraron un chiste espantoso sobre los árabes.
    ¿En serio prohibieron Roberto Carlos? Yo como siempre llegando tarde a todo, pues parece que me tocó el destape de mi vecina que no lo quitaba nunca.
    Lo de la prohibición es algo que cuesta quitarse. Aún hoy, cuando viajo, me tenso porque me parece que he olvidado algún papel

    ResponderEliminar
  4. Los 70 fueron una epoca de prohibición total.

    Yo creo que las primeras películas gringas comenzaron a ponerse en Cuba ya pegado a los 80, porque antes de eso era todo ruso, checo y comedias italianas y francesas.

    Y el humor de Family Guy es agresivo y sin paz con nadie...

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta Family Guy pero satura rapido.
    Coño Charly, a Roberto Carlos cuando lo sacaron de la categoría de prohibidos lo metieron de cabeza en la de los obligados. Yo solo me acuerdo que queria que de una vez se acabaran todos los peroles, mataran a las ballenas y al Cabron gato lo sacaran de la oscuridad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, y que tu me dices del millón de amigos, en estéreo, por un lado Roberto Carlos y por el otro Valladares...

      Eliminar
    2. pero chicos, cuál era la razón para prohibir a ese hombre que se la pasaba en la carretera, noche y madrugada entera. No se me ocurre nada más a tono con la emulación socialista que esa imagen

      Eliminar