viernes, 20 de diciembre de 2013

Orbitando

14 años lleva ya este siglo. Es decir, poniéndolo en perspectiva, los muchachos que nacieron con el siglo, en el 2000, están ya a punto de entrar en el preuniversitario.

El gobierno cubano, que en este período se ha vuelto inexplicablemente generoso, lleva 55 años ahí. 

Es decir, poniéndolo en perspectiva, en 55 años Mercurio le ha dado la vuelta 228 veces al sol, Marte unas 30 veces, Jupiter 5 veces y Neptuno, que parece ser de los que compite en esta escala de tiempos cósmicos con la duración de los gobiernos en Cuba, sólo lleva recorrido un tercio de su órbita.

Por otra parte, los ciudadanos cubanos que hoy tienen 60 años, tenían 5 años cuando comenzó el desastre. Y según el censo, hay un 65% de personas menores a 65 años en Cuba.

O sea, que es posible afirmar que aproximadamente el 70% de la población cubana lo único que ha conocido, en su única oportunidad sobre esta Tierra, es la porquería de país que los Castros crearon.

Y que el 100% no entiende el planeta en que vive, simplemente por que no lo conoce.

Sin embargo, insisto, el gobierno cubano, lento, ineficiente, inepto, torpe, pero generoso, en lo que va de este siglo increíble, ha permitido poseer celulares, viajar al extranjero, comprar un auto, y vender pan con croqueta.

Vamos, que el siglo XXI ha sido un tiempo de gloria para la nación cubana.

Mientras tanto, pues yo sigo observando la órbita de Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario