lunes, 9 de diciembre de 2013

Cuasi-milagros de Navidad

Hace unos días escribí esto, un imposible, pensé yo, una suerte de carta a Santa Claus:

"Yo pienso que, ya que el gobierno cubano no tiene banco que le de servicios a sus operaciones financieras en EEUU, y siendo que el gobierno cubano se preocupa por el bienestar y tranquilidad de sus ciudadanos dentro y fuera de Cuba, pues que haga entonces gratuitamente los trámites consulares mientras consigue otro banco.

Porque lo principal es que los ciudadanos reciban lo que necesitan, ¿o no? "

Y ahí está: el gobierno cubano ha reiniciado el trámite de documentos de quiénes necesitan viajar a Cuba, y eso a pesar de no tener aún un banco donde guardar el dinero. No son gratis los trámites, vamos, que los milagros navideños no dan para tanto, pero tengo que decir un par de ideas aquí:

Primero, tener o no tener un banco, ya no parece ser un gran problema para el gobierno cubano y su proceso de tramitación de los documentos de los que vivimos acá en el monstruo. Ergo, crisis superada. Al carajo los bancos.

Segundo, ya que mi sugerencia se tomó en cuenta, al menos en parte, pues puede ser que algún mecanismo de consulta esté funcionando, y que yo le haya resuelto el problema al GdC, así que aprovecho y dejo otra sugerencia por escrito, con la esperanza de que al menos una parte se haga efectiva:

Dimitan en pleno, convoquen a elecciones libres, honren la libertad de expresión y prensa, establezcan la economía de mercado, traigan de regreso el dinero que tienen regado por bancos en todo el mundo, y reconstruyan La Habana.

Y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario