miércoles, 20 de marzo de 2013

Preguntas (no tan) retóricas

Bueno, ya he visto y escuchado a Yoani Sánchez en varios países, numerosos foros y varias entrevistas. Y ya comienzo a sentir que es hora de hacerle otras preguntas.

Tanto se le pregunta lo mismo, una y otra vez, que sería buena idea si abriera una sección de Frequently asked questions (FAQ) en su blog y cada vez que alguien regresara a lo mismo (como la insigne Maria Elvira, que desperdició una excelente oportunidad para por fin hacer alguna pregunta inteligente) pues hora de decirle “allí fumé...” y remitir a la persona en cuestión al FAQ.

Y yo, que me creo muy listo, aunque afortunadamente ya sé que no lo soy tanto, tengo las mías, las que no pude hacer cuando YS estuvo en NYU, porque lamentablemente no pude asistir. Pero de todas formas las dejo por aquí, uno nunca sabe. Ahí voy:

Si mañana se convocase a elecciones libres en Cuba, con plena libertad política, ¿existe una oposición que, ademas de "oponerse", pueda postularse, ganar y sobre todo, gobernar?

¿Quién se te ocurre, tentativamente, que pudiera estar en un gabinete de oposición? ¿En Hacienda, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Relaciones Exteriores, Industrias?

¿Qué consideras un mayor impedimento en la implementación de la Cuba futura: la economía en ruinas o el estado actual de la sociedad cubana y los cubanos (su forma de pensar, su desactualización tecnológica, social, etc)?

¿Qué papel le gustaría jugar a YS en esa Cuba, actor político o "watchdog" de los políticos?


Gracias,

Havanero en NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario