martes, 21 de febrero de 2012

Oficio de anonimato

Leía hace un rato la noticia de que Arrebatus, para muchos el Arre y de verdadero nombre Valexis Villasuso, está detenido en Panamá y a punto de ser deportado a Cuba.

Hace unos años yo era asiduo visitante del blog de Arrebatus, donde se podían encontrar temas y visitantes interesantes, todo muy alejado de la formalidad y pacatería de otros sitios cubanos en esa época. Los temas iban desde interés general hasta política cubana, pasando por marihuana y sexo, y en los temas de política pues el anticastrismo habitual estaba siempre presente.

Valexis aka Arrebatus aún viajaba a Cuba y a menudo dejaba entrever donde estaba, una islita del Caribe, su profesión de microbiólogo, que tenía una hija en Cuba, su domicilio en el Vedado y publicaba fotos de sus viajes, sin percatarse de que Internet es una memoria eterna y al alcance de todo el que tenga una conexión. Hasta yo, que no soy particularmente ducho en espionaje, creo recordar que se conectaba desde St Kitts and Nevis.

Ahora he visto que ya no existe el foro pero que en su lugar hay una especie de portal con temas y noticias antigubernamentales.

Es decir:

Microbiologo
Del Vedado
Está en St Kitts and Nevis
Necesita de permiso de salida de Cuba para seguir con su vida en ese lugar
Y tiene un sitio de Internet donde Abajo Fidel es el pan de cada día

Presa fácil.

Arrebatus siempre me dió la impresión de un tipo realmente inteligente, pero creo que se le fue la musa, el tren y la catalina. Me recuerda esto el caso de otra bloguera, Aguaya Berlin, que se inmoló de forma parecida.

En fin, le deseo mucha suerte a Arrebatus. Y me cago en la madre de los Castrati.

3 comentarios:

  1. hoy mismo salio un post en havanatimes sobre la paranoia cubana, y bueno, la verdad es que tiene muchos mootivos para que exista.

    ResponderEliminar
  2. Ja, pues si, al Vale definitivamente se le fue la catalina... pero esa "idez" no es nada rara tomando en consideracion la pila de anios en St Kitts, la falta de socios, de cualquier tipo de status... y la soledad. Que si, que por bueno que este el Skype no se compara. La ultima vez que chatee con el, me dijo que empezaba a sentirse viejo (dolencia de toda nuestra generacion)... y despues de esta avetura (a lo Tio Matt el viajero) asumo que le doleran hasta los pulgares. Igual, por aca seguimos los viejos socios de antanio,(restando a los vecidos por el miedo o por comodidad o por el "yo no me meto en politica", que lastimosamente suma mayoria) haciendo hasta lo imposible por evitarle males peores. Igual, de corazon, gracias por publicar la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo entiendo perfectamente pues uno comienza a sentirse solo en el momento en que decide que la solución es irse de Cuba. Yo en algún momento también he perdido la perspectiva de lo que es razonable y he pagado por ello.

    Lástima que ya no esté el foro y las muelas que metía con tremendo vuele, je, je

    En fin, suerte

    ResponderEliminar