miércoles, 22 de febrero de 2012

Beware of Del Llano

Ya habia visto yo un arranque de ira escrito por Eduardo del Llano y en ese momento pensé que mejor me quedaba con sus Nicanores.

Bueno, pues acabo de leer una respuesta suya, publicada en la Jiribilla, a una crítica que hizo Orlando Luis Pardo Lazo de la película de Del Llano "Vinci" y la verdad, no había visto tanta bilis, tanta falta de humildad, tanta arrogancia, tanta ofensa gratuita y tan poco tino en un tipo que tiene cierta estatura intelectual. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que escribe OLPL o con su estilo, pero nada de eso merece la andanada de ofensas, escritas por Del Llano con tanta pompa y altanería que da pena ajena.

Y no es que cada cual no tenga derecho a defender a sí mismo o a su obra, pero vamos, hasta para eso hay que tener clase. Cualquiera es capar de ofender en lugar de argumentar, es la diferencia entre el ladrido y la palabra.

Y si la intención de Del Llano fue minimizar, ningunear y hacer gala de desdén, el silencio hubiera sido más elegante pero obviamente le importa la opinión de OLPL mucho más de lo que estaría quizás dispuesto a admitir, aunque cierre su sarta de ofensas con una promesa de "jorobita, jorobita y ya no te hablo mas, pa´ que sepas"

En fin, que pena, la verdad, que pena.

13 comentarios:

  1. Dios mío. Esto es sencillamente penoso. Ya sabíamos que el ego de del LLano andaba desbordado, pero aquí se pasa tres pueblos. Pederasta, labrador nordestino sodomizado que sólo tendrá en la vida el orgullo de que el gran Eduardo del LLano le insultara? El golpe que se va a dar éste señor cuando se caiga del ego va a ser épico.

    Y la película ES una mierda.

    ResponderEliminar
  2. Toy con guardasiberiana en esto: Amen.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, y con tanto insulto. Que es lo que quiere reivindicar?

    Sabe este personaje, cual es el verdadero significado de la palabra "pederasta"? Desde luego queda claro que le presta a las palabras de OLPL, más atención que la que reconoce...
    ¿Que pasa, que solo tienen la palabra estás personas a las que menciona para criticar positivamente su "Vinci" y que ya por eso tiene que darse por bueno?

    Menudo iluso. Evidentemente este se cree Dios. Alguien tendrá que aclararle que solo hay uno y evidentemente no es el.

    Y la película ni la he visto, ni la veré...

    ResponderEliminar
  4. Havanero te sigo dia a dia pero no soy de opinar mucho pero hoy es mi dia y la guarda no me dejo nada para mi solo retificar que MIARDA la pelicula y que poco balor de atacar a un hombre de esa manera

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me decepcionó mucho., Vaya, es como si le digo a Garrincha que no me gusta un dibujete y al dia siguiente aparezco en su serie de las cabias, horror... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño asere si quieres que el Garrix te haga un retrato tirale directo y no eufemisticamente...jejejeje

      Eliminar
    2. Que va, oye, los feos no podemos pedir retratos a caricaturistas :)

      Eliminar
  6. Se veía venir (quedé obsesionada cuando criticaba las faltas de ortografía de los que lo mortificaban y las de los que lo alababan, no las notaba). Lo que me pareció más asqueroso, es que lo sacara en la Jiribilla, como para dejar en claro que utiliza la revista de su trinchera y cierta igualdad de condiciones. Y al final, no son las mismas condiciones. ¿Por qué no lo puso en el blog?

    ResponderEliminar
  7. en el blog habría tenido más audiencia, pero se lo habrían comido. Y él lo sabe

    ResponderEliminar
  8. y llamarle pederasta a alguien es demasiado fuerte. Se ve que sabe que tiene todo un aparato que lo apoya, porque en otro lugar implicaría un largo proceso judicial

    ResponderEliminar
  9. Lamentable. Después de esto, lo llamaré "agente" Del Llano, o "Rodríguez", que no aprendió mucho de sus propios personajes... pero bueno, por lo menos no le partió una silla en la cabeza a Orlando,como hizo cuando le quitaron la peña en el Chocolate y Fresa.. que OLPL se esperaba una peor respuesta ciertamente, porque ya se va conociendo el carácter de este "tipo", para usar su propia jerga, dicho sea de paso, sus propias iniciales son horribles e imprononciables prefiero las de Orlando veinticincomil veces, aunque muchas veces se las asocie a la Organización de Liberación de Palestina...
    Y la película a partir de aquí perdió mucha audiencia, me parece porque los que la querían ver sólo por desidia han desistido. Como dijo una amiga a partir del parlamento de Juan de los Muertos, "sobreviví a todas las películas cubanas del 2000 en adelante y a la cosa esa que vino después"

    ResponderEliminar
  10. Entonces tiene antecedentes de perretero y violento, yo no sabía lo del silletazo...

    Yo debo admitir, y es anterior a este brete, que la idea de ver una película cubana, recreada en Renacimiento, y nada menos que sobre Da Vinci, y concebida y dirigida por un creador de cortos humorísticos, como que no me resultó atractiva, así que no la he visto ni la voy a ver.

    ResponderEliminar