martes, 20 de diciembre de 2011

Mi isla triste

Esto no tiene nada que ver con comunistas o Wall Street. Las putas son inmunes a esas cosas de los hombres. Esto es acerca del desamparo, de cómo se toca fondo, de cómo es mas rentable alquilarse para el sexo que limpiar pisos o estudiar medicina.

Esto es acerca del vacío que siento al ver a esas muchachas y proxenetas que parecen sacados de una mala película, de ver a ese tierno niño con madre prostituta que juega y sonríe como pudiera hacerlo mi hijo o el de cualquier amigo, y que me hizo detener el video para tomar aliento y poder seguir.

Es la inquietud que me asalta al pensar que puedo ver un día un rostro conocido entre las putas cubanas. Es eso simplemente, tristeza.

Uno se pregunta donde quedó aquella Cuba que era conocida por otros motivos, banales o importantes, qué importa, pero no por las putas. Era entonces de tabaco, ron, playas hermosas, de la nueva trova, de gente instruida y pujante, de mis guajiros sonrientes, la de la puerta abierta, la que era un oasis entre tanta mierda.

Pero ya no está, no hay respuesta, simplemente ya no está.  

2 comentarios:

  1. La mirada de la ultima muchachita me partio el corazon, de verdad. Ojala estemos equivocados y nos estemos dejando llevar por las narices. Ojala esa Cuba este ahi, lista para salir a flote de nuevo..

    ResponderEliminar
  2. Tengo la misma sensacioón y termino de ver esto con un nudo en la garganta...
    Que tristeza de vida, que país tan triste el nuestro, que pérdida.

    ResponderEliminar