martes, 4 de febrero de 2014

Bajo las circunstancias adecuadas


Y he ahí la esencia del hombre de negocios exitoso, pragmático y cínico, como buen hombre de negocios, o como un político.

Toda la filosofía del buen negocio queda resumida en esa frase, donde cabe cualquier cosa: desde impuestos light, hasta devolución de propiedades.

Si alguien esperaba otra cosa de un empresario de ese calibre, pues es un ingenuo. Y si alguien esperaba que el gobierno cubano no negociara con ese hombre, pues puede llevarse una gran sorpresa.

De tal manera, poco a poco, llegarán Bacardí, ATT, las aerolíneas, los mineros, los ganaderos, compañías pesqueras, constructoras, armadoras de autos, en fin, llegarán los que van a hacer que la postrada maquinaria de la economía cubana, por fin, eche a andar.

Pero, lamentablemente, lo que sigue faltando en esta historia, es la participación de los cubanos en ese proceso, y los beneficios que tendrían que recibir los ciudadanos cubanos en términos de calidad de vida y poder adquisitivo.

El capitalismo feroz está tocando a las puertas del Cuba. Mientras, el gobierno sigue de espaldas a la gente, en la arenga y el inmovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario