miércoles, 20 de febrero de 2013

A pesar de la bestia

Sabido es que el gobierno cubano siempre ha fomentado y alentado toda una red de marionetas e izquierdistas trasnochados en muchos países.

Basta leer "Memorias de un soldado cubano", de Dariel Alarcón Ramírez, «Benigno» o "El Furor y el Delirio", de Jorge Masetti , para enterarse de cómo se entrenaron guerrilleros y terroristas en Cuba, de los vínculos del gobierno cubano con los grupos guerrilleros en Latinoamérica, con los cuales planificaba secuestros y después usaba esos fondos para financiar la subversión en esos países, entre otras muchas cosas.

Por eso no me asombra la movilización, por orientaciones del aparato de la inteligencia cubana, a través del cuerpo diplomático, de esas personas que vociferaban y abucheaban a Yoani Sánchez en Brasil con la sola intención de sabotear, no de dialogar. Y pienso que revuelven esos lodos y agitan esos vientos con la esperanza, no descabellada, de que algún extremista les saque de encima a Yoani, que se les ha convertido en una verdadera pesadilla.

Y es probable que haya más de esos tipos, que esos energúmenos de clase internacional la esperen en Argentina, o España o en los propios Estados Unidos.

Y dos cuestiones saltan entonces a la vista.

Primera, Yoani les es sumanente incómoda a los dictadores, y la dejaron salir a ver si los oligofrénicos logran desacreditarla, tiro que, auguro, les va salir por la culata. Y les va a doler.

Lo segundo es la obviedad de la hipocresía y la torpeza del régimen cubano. ¿Qué hubiera pasado, me pregunto, si la embajada de algun país en Cuba hubiera fomentado una protesta popular contra, digamos, Camila Vallejo, la comunista chilena que visitó Cuba el pasado año?

Y la pregunta obviamente es retórica, se sabe que hubiera pasado: todos los manifestantes estarían presos, acusados de ser agentes de la CIA, el Imperio y el capital internacional.

Pero a pesar de los pesares, y a pesar de la bestia y sus lacayos, siento que hay más sol que manchas, y mucho más Yoani que esbirros. Siento que se van a llevar muchas sorpresas.

Mientras tanto, suerte para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario